Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Ruda, Noeliaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-08T14:07:31Z
dc.date.available2017-08-08T14:07:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25001
dc.description.abstractEste trabajo quiere aprovechar las posibilidades de transversalidad de la literatura infantil para abordar la educación emocional de niños/as de 3 años. Se ha diseñado, para ello, una estructura de investigación – acción. Mediante dos herramientas principales (el test SENA y la observación directa utilizando diarios de aula), se ha abordado la regulación/control de la ira en todo el grupo, pero especialmente en aquellos/as que presentaban más problemas en este factor emocional. Con un enfoque de etnografía educativa, se ha elaborado un cuestionario para los/as docentes para conocer cómo se trabaja en el aula la gestión de las emociones. Tras investigar, se ha propuesto una intervención didáctica directa basada en un álbum infantil ilustrado y una serie de veinte álbumes que constituyan el inicio de una biblioteca de aula. Además, se ha promovido el trabajo con la comprensión, interpretación y animación del álbum. Tras este trabajo, queda demostrado que la literatura infantil, junto a diversas habilidades y estrategias de autocontrol, logra mejorar en niños/as de 3 años la gestión de las emociones vinculadas con la ira.es_ES
dc.description.abstractThis work wants to take advantage of children´s literature transversality to address the emotional education of 3 – year – old children. For this purpose, a research – action structure has been designed. Through two main tools (the SENA´ test and a direct observation using classroom diaries), anger regulation/control was addressed in the whole group, but especially in those who presented more problems in this emotional factor. With a focus on educational ethnography, a questionnaire has been developed for teachers to know how to work in the classroom the management of emotions. After the investigation, a direct didactic intervention has been proposed based on an illustrated children´s album and a series of twenty albums that constitute the beginning of a classroom library. In addition, the work has been promoted with the understanding, interpretation and animation of the album. After this work, it is demonstrated that children´s literature, along with different skills and strategies of self-control, manages to improve the management of emotions related to anger in children of 3 years old.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectControl de la iraes_ES
dc.subjectÁlbumes ilustrados infantileses_ES
dc.subjectComprensión e interpretaciónes_ES
dc.subjectAnimación lectoraes_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectAnger managementes_ES
dc.subjectChildren´s illustrated albumses_ES
dc.subjectComprehension and interpretationes_ES
dc.subjectReading animationes_ES
dc.titleLectura de álbumes infantiles para el control de la iraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-08-04T11:04:46Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt