La escritura colaborativa de textos descriptivos en 2º de la ESO
Ver/
Fecha
2017Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Esta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de
secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma
colaborativa en comparación con textos producidos individualmente.
Basándonos en el marco del aprendizaje cooperativo y la escritura
colaborativa, el objetivo es comprobar si la escritura colaborativa resulta en un
mejor producto que el realizado individualmen ...
[++]
Esta investigación pretende comprobar si el alumnado de un aula de
secundaria produce textos de mayor calidad cuando escribe de forma
colaborativa en comparación con textos producidos individualmente.
Basándonos en el marco del aprendizaje cooperativo y la escritura
colaborativa, el objetivo es comprobar si la escritura colaborativa resulta en un
mejor producto que el realizado individualmente y si puede ser una actividad
beneficiosa para el alumnado gracias a las interacciones que se producen en
las fases de escritura en parejas. Por medio de una serie de actividades de
escritura, se ha comprobado que los alumnos que han trabajado mediante la
escritura colaborativa han producido textos de mayor calidad. La investigación
incluye la grabación de las interacciones en el proceso de escritura y un
cuestionario para facilitar la obtención de datos e interpretación de los
resultados gracias a los LRE (language related episodes) y las opiniones
aportadas por el alumnado. [--]
Ikerketa honen bitartez, bigarren hezkuntzako ikasle talde bat elkarlanean
idazten duenean kalitate handiagoko testuak idazten dituen frogatu nahi du
banaka idatzitako testuekin konparatuz.
Ikaskuntza kooperatibo eta idazmen kolaboratiboan oinarrituta, helburua
elkarlanean idatzitako testuen emaitza hobeagoa den eta idazmen prozesuan
sortzen den bikotekidearen arteko elkarreraginarengatik, i ...
[++]
Ikerketa honen bitartez, bigarren hezkuntzako ikasle talde bat elkarlanean
idazten duenean kalitate handiagoko testuak idazten dituen frogatu nahi du
banaka idatzitako testuekin konparatuz.
Ikaskuntza kooperatibo eta idazmen kolaboratiboan oinarrituta, helburua
elkarlanean idatzitako testuen emaitza hobeagoa den eta idazmen prozesuan
sortzen den bikotekidearen arteko elkarreraginarengatik, ikasleentzako jarduera
onuragarria den egiaztatzea da. Zenbait idazmen ariketen bitartez elkarlanean
idatzi duten ikasleek, kalitate handiagoko testuak sortu dituztela frogatu da.
Ikerketa, idazmen prozesuan sortutako elkarrizketen grabaketak eta ikasleek
erantzundako galdetegi bat biltzen ditu LRE-ei esker lortutako datuen bilketa
eta emaitzen interpretazioa errazteko eta ikasleen iritziei esker. [--]
This research tries to verify if students in a secondary school classroom
produce texts of greater quality when they write in collaborative form in
comparison with texts produced individually.
Based on the framework of cooperative learning and collaborative writing, the
objective is to prove if collaborative writing results in a better product than the
one done individually and if it can be ...
[++]
This research tries to verify if students in a secondary school classroom
produce texts of greater quality when they write in collaborative form in
comparison with texts produced individually.
Based on the framework of cooperative learning and collaborative writing, the
objective is to prove if collaborative writing results in a better product than the
one done individually and if it can be a beneficial activity for students thanks to
the interactions that occur in the process of writing in pairs. Through a series of
writing activities, it has been proven that students who have worked through
collaborative writing have produced higher quality texts. The research also
includes recording the interactions in the writing process and a questionnaire to
facilitate data collection and interpretation of the results thanks to the LRE
(language related episodes) and the opinions provided by the students. [--]
Materias
Escritura colaborativa,
Aprendizaje cooperativo,
Textos descriptivos,
Educación secundaria,
Idazmen kolaboratiboa,
Ikaskuntza kooperatiboa,
Testu deskriptiboak,
Bigarren hezkuntza,
Language related episodes (LRE)
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan