Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCeligüeta Zarco, Diegoes_ES
dc.date.accessioned2017-08-25T08:33:03Z
dc.date.available2022-07-01T23:00:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25400
dc.description.abstractUna de las finalidades de este TFM es la de crear y generar una propuesta didáctica que pueda ser útil e interesante para el alumnado. Mediante el análisis de un tema tan actual como el fenómeno de la ultra derecha se puede acercar la historia de una forma más práctica, mostrar la utilidad de la historia al fin y al cabo. Para ello, es importante aplicar una metodología innovadora que supere el marco de la enseñanza tradicional. Tomando como punto de partida el contexto histórico actual, la finalidad seria analizar e investigar sobre el nazismo y el fascismo clásico de los años 20/30 (aprender e interiorizar la importancia del contexto histórico). Mediante el análisis de las fuentes históricas, el alumno obtiene el papel de investigador con lo que es él quien genera el conocimiento. Al mismo tiempo, el alumno genera pensamiento histórico y crítico. Por otro lado, uno de los objetivos seria superar la enseñanza tradicional y convertir la asignatura de historia un elemento más cercano y familiar para el alumnado. En las siguientes páginas intentaremos desgranar todos estos aspectoses_ES
dc.description.abstractMAL honen bitartez, ikasleenganako gertukoa eta gaurkotua izan daitekeen gai bat lantzea da helburu nagusia. Horretarako, metodologia berritzaileak txertatzea garrantzitsua da. Egungo testuinguru historikoa kontua izanda, 20 eta 30. hamarkadetako faxismo eta nazismo klasikoen fenomenoak aztertzea litzateke proposamen honen funtsa (testuinguru historikoa). Iturri historikoak erabiliz, ikasleak ikertzailearen papera hartzen du prozesu horretan zehar pentsamendu historikoa eta pentsamendu kritikoa garatzen dituelarik. Iturri historikoen analisiarekin ikasleak rol pasiboaren papera alboratzen du parte hartze aktiboa eskuratuz. Hezkuntza eta irakaskuntza tradizionalak gainditzea eta historia gertuagoko ikasgaia bilakatzea ere posible bilaka daitezke. Hurrengo orrietan zehar honako guztia azaltzen saiatuko garaes_ES
dc.description.abstractOne of the purposes of this MAL/TFM is that of creating and generating a didactic proposal that could be useful and interesting for the pupils. By means of the analysis of a topic as current as the phenomenon of the right ultra it is possible to bring over the most practical history of a form, to show the utility of the history after all. For it, it is important to apply an innovative methodology that overcomes the frame of the traditional education. Taking as a starting point the current historical context, the serious purpose to analyze and to investigate on the Nazism and the classic fascism of the years 20/30 (to learn and to internalize the importance of the historical context). By means of the analysis of the historical sources, the pupil obtains the investigator's role with what he is he who generates the knowledge. At the same time, the pupil generates historical and critical thought. On the other hand, one of the targets would be to overcome the traditional education and to turn the history subject a more nearby and familiar element for the pupils. On the following pages we will try to shell all these aspects. Key words: Analysis of the sources, historical thought, fascism/Nazism, ultra right, critical thought, historical context, innovative methodologyes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAnálisis de las fuenteses_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectFascismo/nazismoes_ES
dc.subjectUltraderechaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectContexto históricoes_ES
dc.subjectMetodología innovadoraes_ES
dc.subjectIturrien analisiaes_ES
dc.subjectPentsamendu historikoaes_ES
dc.subjectFaxismoa/nazismoaes_ES
dc.subjectUltra eskuinaes_ES
dc.subjectPentsamendu kritikoaes_ES
dc.subjectTestuinguruaes_ES
dc.subjectMetodologia berriakes_ES
dc.subjectAnalysis of the sourceses_ES
dc.subjectHistorical thoughtes_ES
dc.subjectFascism/nazismes_ES
dc.subjectUltra rightes_ES
dc.subjectCritical thoughtes_ES
dc.subjectHistorical contextes_ES
dc.subjectInnovative methodologyes_ES
dc.titleUltra eskuinaren fenomenoa eta iturrien analisiaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-07T10:35:54Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2022-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMajuelo Gil, Emilioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt