Mostrar el registro sencillo del ítem
Ultra eskuinaren fenomenoa eta iturrien analisia
dc.creator | Celigüeta Zarco, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T08:33:03Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T23:00:12Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/25400 | |
dc.description.abstract | Una de las finalidades de este TFM es la de crear y generar una propuesta didáctica que pueda ser útil e interesante para el alumnado. Mediante el análisis de un tema tan actual como el fenómeno de la ultra derecha se puede acercar la historia de una forma más práctica, mostrar la utilidad de la historia al fin y al cabo. Para ello, es importante aplicar una metodología innovadora que supere el marco de la enseñanza tradicional. Tomando como punto de partida el contexto histórico actual, la finalidad seria analizar e investigar sobre el nazismo y el fascismo clásico de los años 20/30 (aprender e interiorizar la importancia del contexto histórico). Mediante el análisis de las fuentes históricas, el alumno obtiene el papel de investigador con lo que es él quien genera el conocimiento. Al mismo tiempo, el alumno genera pensamiento histórico y crítico. Por otro lado, uno de los objetivos seria superar la enseñanza tradicional y convertir la asignatura de historia un elemento más cercano y familiar para el alumnado. En las siguientes páginas intentaremos desgranar todos estos aspectos | es_ES |
dc.description.abstract | MAL honen bitartez, ikasleenganako gertukoa eta gaurkotua izan daitekeen gai bat lantzea da helburu nagusia. Horretarako, metodologia berritzaileak txertatzea garrantzitsua da. Egungo testuinguru historikoa kontua izanda, 20 eta 30. hamarkadetako faxismo eta nazismo klasikoen fenomenoak aztertzea litzateke proposamen honen funtsa (testuinguru historikoa). Iturri historikoak erabiliz, ikasleak ikertzailearen papera hartzen du prozesu horretan zehar pentsamendu historikoa eta pentsamendu kritikoa garatzen dituelarik. Iturri historikoen analisiarekin ikasleak rol pasiboaren papera alboratzen du parte hartze aktiboa eskuratuz. Hezkuntza eta irakaskuntza tradizionalak gainditzea eta historia gertuagoko ikasgaia bilakatzea ere posible bilaka daitezke. Hurrengo orrietan zehar honako guztia azaltzen saiatuko gara | es_ES |
dc.description.abstract | One of the purposes of this MAL/TFM is that of creating and generating a didactic proposal that could be useful and interesting for the pupils. By means of the analysis of a topic as current as the phenomenon of the right ultra it is possible to bring over the most practical history of a form, to show the utility of the history after all. For it, it is important to apply an innovative methodology that overcomes the frame of the traditional education. Taking as a starting point the current historical context, the serious purpose to analyze and to investigate on the Nazism and the classic fascism of the years 20/30 (to learn and to internalize the importance of the historical context). By means of the analysis of the historical sources, the pupil obtains the investigator's role with what he is he who generates the knowledge. At the same time, the pupil generates historical and critical thought. On the other hand, one of the targets would be to overcome the traditional education and to turn the history subject a more nearby and familiar element for the pupils. On the following pages we will try to shell all these aspects. Key words: Analysis of the sources, historical thought, fascism/Nazism, ultra right, critical thought, historical context, innovative methodology | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Análisis de las fuentes | es_ES |
dc.subject | Pensamiento histórico | es_ES |
dc.subject | Fascismo/nazismo | es_ES |
dc.subject | Ultraderecha | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Contexto histórico | es_ES |
dc.subject | Metodología innovadora | es_ES |
dc.subject | Iturrien analisia | es_ES |
dc.subject | Pentsamendu historikoa | es_ES |
dc.subject | Faxismoa/nazismoa | es_ES |
dc.subject | Ultra eskuina | es_ES |
dc.subject | Pentsamendu kritikoa | es_ES |
dc.subject | Testuingurua | es_ES |
dc.subject | Metodologia berriak | es_ES |
dc.subject | Analysis of the sources | es_ES |
dc.subject | Historical thought | es_ES |
dc.subject | Fascism/nazism | es_ES |
dc.subject | Ultra right | es_ES |
dc.subject | Critical thought | es_ES |
dc.subject | Historical context | es_ES |
dc.subject | Innovative methodology | es_ES |
dc.title | Ultra eskuinaren fenomenoa eta iturrien analisia | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2017-08-07T10:35:54Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2022-07-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Majuelo Gil, Emilio | es_ES |