La literatura de Julio Verne como recurso didáctico para la enseñanza de la Geología en Bachiller
Ver/
Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo se plantea una propuesta teórica sobre el uso de una obra de
Julio Verne (1828 – 1905) para la enseñanza de ciertos contenidos de la asignatura
“Geología” de Segundo de Bachillerato. El planteamiento del trabajo está pensado
para poder ser aplicado en el aula, ya que se han tenido en cuenta todos los aspectos
de temporización, curriculum, estrategias, técnicas de enseñanza, et ...
[++]
En este trabajo se plantea una propuesta teórica sobre el uso de una obra de
Julio Verne (1828 – 1905) para la enseñanza de ciertos contenidos de la asignatura
“Geología” de Segundo de Bachillerato. El planteamiento del trabajo está pensado
para poder ser aplicado en el aula, ya que se han tenido en cuenta todos los aspectos
de temporización, curriculum, estrategias, técnicas de enseñanza, etc. en la
programación. Las razones para este trabajo son variadas y nacen tanto de ciertas
necesidades observadas en el aula durante el desarrollo del Practicum II, como de la
simple motivación por proponer diferentes metodologías innovadoras, y descubrir el
alcance de su potencial didáctico. [--]
Materias
Julio Verne,
Geología,
Recursos didácticos
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan