Usos de las encuestas de presupuestos familiares
Fecha
1997Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
10.18543/ed-45(2)-1997pp141-162
Resumen
En este trabajo se va a realizar una contextualización del comportamiento
de compra de las familias navarras utilizando el gasto en Bienes
de Consumo y Servicios de las familias tal y como se desprende de la
Encuesta de Presupuestos Familiares de 1991. La primera parte comienza
con un análisis de los objetivos de este tipo de Encuestas y continúa
con una exposición de cómo han evolucionado e ...
[++]
En este trabajo se va a realizar una contextualización del comportamiento
de compra de las familias navarras utilizando el gasto en Bienes
de Consumo y Servicios de las familias tal y como se desprende de la
Encuesta de Presupuestos Familiares de 1991. La primera parte comienza
con un análisis de los objetivos de este tipo de Encuestas y continúa
con una exposición de cómo han evolucionado en la Comunidad Foral
diversas magnitudes socio-económicas. Seguidamente se realiza una breve
exposición del Análisis de Correspondencias como técnica que busca
reducir una gran cantidad de datos a un conjunto de dimensiones latentes
llamadas factores; para finalizar con la interpretación de los datos proporcionados
por la Encuesta de Presupuestos Familiares de 1991. [--]
Materias
Hábitos de compra,
Familias navarras,
Encuesta de Presupuestos Familiares, 1991
Editor
Universidad de Deusto
Publicado en
Estudios de Deusto, vol. 45, nº 2 (1997)
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Sociología /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Soziologia Saila