Mostrar el registro sencillo del ítem
El compositor Martín Zalba y su motete Attendite, estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral de Pamplona (1994)
dc.creator | Andrés Vierge, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T10:22:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T10:22:29Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 0032-8472 (Print) | |
dc.identifier.issn | 2530-5824 (Electronic) | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/26322 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta un primer estudio sobre el compositor Martín Zalba y su obra, y en particular sobre su motete Attendite para coro mixto, compuesto en 1991 y estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral de Pamplona en 1994. El trabajo se organiza en tres secciones. La primera de ellas contiene un breve apunte biográfico sobre Martín Zalba, nacido en Pamplona en 1958, que desde comienzos de los años 90 del siglo XX viene desarrollando una intensa actividad compositiva. La segunda sección del artículo se centra en el análisis del motete Attendite desde una perspectiva estilística e histórica. La tercera sección analiza la recepción de la producción musical de Martín Zalba a través de la crítica periodística. El artículo finaliza con tres apéndices: 1)catálogo de la obra de Zalba; 2) partitura del motete Attendite(1991); y 3)selección de reseñas críticas y crónicas periodísticas publicadas sobre el compositor. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents a first study on the composer Martín Zalba and his work, particularly of his motet Attendite for mixed choir, composed in 1991 and premiered at the reopening of the Cathedral of Pamplona in 1994. The article is organised into three sections. The first contains a brief biographical outline of Martín Zalba, born in Pamplona in 1958 and who has composed intensely since the beginning of the 1990’s. The second section centres on an analysis of the motet Attendite from a stylistic and historical perspective. The third section analyses the reception by the press of Martín Zalba’s musical production. The article ends with three appendices: 1) a catalogue of Zalba’s work; 2) the score of the motet Attendite (1991); and 3) a selection of newspaper reviews and comments about the composer. | en |
dc.format.extent | 22 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana | es_ES |
dc.relation.ispartof | Príncipe de Viana, 238 (2006), 723-744 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Zalba, Martín | es_ES |
dc.subject | Motete Attendite | es_ES |
dc.title | El compositor Martín Zalba y su motete Attendite, estrenado con motivo de la reinauguración de la Catedral de Pamplona (1994) | es_ES |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |