Optimización de recursos para el empleo de la simulación clínica de alta fidelidad como herramienta docente en el grado en enfermería
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Fecha
2017Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
La simulación clínica de alta fidelidad constituye una metodología docente que permite la puesta
en práctica de habilidades técnicas y no técnicas del ámbito sanitario sin poner en riesgo la
seguridad del paciente. Cada vez más se emplea en la formación universitaria enfermera,
suponiendo un reto tanto para la organización universitaria como para los docentes implicados.
Su implementación y d ...
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La simulación clínica de alta fidelidad constituye una metodología docente que permite la puesta
en práctica de habilidades técnicas y no técnicas del ámbito sanitario sin poner en riesgo la
seguridad del paciente. Cada vez más se emplea en la formación universitaria enfermera,
suponiendo un reto tanto para la organización universitaria como para los docentes implicados.
Su implementación y desarrollo en las aulas está condicionada por una serie de barreras
identificadas en la literatura existente. El objetivo de esta propuesta de intervención es optimizar
los recursos existentes en la Universidad Pública de Navarra para la implementación de la
simulación de alta fidelidad como herramienta docente en el Grado en Enfermería, a través de
un análisis interno de los recursos de la organización universitaria y un análisis externo de
experiencias previas y buenas prácticas en simulación clínica. [--]
The high fidelity clinical simulation is a teaching methodology that allows the training of
technical and non-technical skills of health science without jeopardizing patient safety.
Increasingly is used in nursing university training assuming a challenge for university
organization and the teachers involved. Its implementation and development in the classroom is
conditioned by a series of bar ...
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The high fidelity clinical simulation is a teaching methodology that allows the training of
technical and non-technical skills of health science without jeopardizing patient safety.
Increasingly is used in nursing university training assuming a challenge for university
organization and the teachers involved. Its implementation and development in the classroom is
conditioned by a series of barriers identified in the existing literature. The objective of this
intervention proposal is to optimize the existing resources in the Public University of Navarra
for the implementation of high fidelity simulation as a teaching tool in the Degree in Nursing
through an internal analysis of the resources of the university organization and an external
analysis of previous experiences and good practices in clinical simulation. [--]
Materias
Simulación de alta fidelidad,
Educación de enfermería,
Programa de estudios,
Optimización de recursos,
Estándares INACSL,
High fidelity simulation,
Nursing education,
Curriculum,
Resource optimization,
INACSL standards
Titulación
Máster Universitario en Gestión de Cuidados de Enfermería /
Unibertsitate Masterra Erizaintzako Zainketen Kudeaketan