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dc.creatorMartín Gil, Elenaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-17T13:59:47Z
dc.date.available2018-01-17T13:59:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/26835
dc.description.abstractActualmente, la Diabetes Mellitus (DM) en la edad pediátrica es considerada una problemática a nivel mundial, que requiere de un abordaje complejo en los diferentes entornos de desarrollo del niño y con una participación consciente de los organismos implicados. El desarrollo, todavía en fase inicial, del rol de la enfermería escolar y la ausencia de una legislación que regule la atención en el centro educativo condicionan situaciones, de difícil abordaje para el profesorado y de vulnerabilidad en este grupo poblacional específico. A través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende analizar la situación actual de la atención del alumno diabético en el entorno escolar, así como sus implicaciones y el emergente papel de la enfermería escolar, para posteriormente plantear una propuesta de “Cartilla de atención al alumno diabético” que facilite una atención integral y óptima, como resultado de la colaboración entre el centro educativo, los padres/madres o tutores legales y el entorno sanitario.es_ES
dc.description.abstractNowadays Diabetes Mellitus (DM) in pediatric age is considered a global issue that requires a complex approach in the different environments of child development and with a conscious participation of the organism involved. The development in the initial phase of the role of school nursing and the absence of legislation that regulates care in the educational center conditions a situation of vulnerability in this specific population group. This end of course Final Project attempts to analyze the current situation of the attention of the diabetic student in the school environment, as well as its implications and the emerging role of the school nurse in order to propose a "Primer diabetic student " to facilitate comprehensive and optimal care as a result of the collaboration between the school, the parents and the health system.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiabetes infantiles_ES
dc.subjectEducación diabetológicaes_ES
dc.subjectEnfermería escolares_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCartilla de atenciónes_ES
dc.subjectPediatric diabeteses_ES
dc.subjectDiabetological educationes_ES
dc.subjectSchool nursees_ES
dc.subjectPrimer diabetic studentes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleAtención al niño diabético en la escuela. Propuesta de mejoraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2017-12-21T16:05:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFERedín Areta, María Doloreses_ES


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