A communicative approach to foreign language learning and computers
Fecha
1997Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
La influencia de las nueva; tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera concretada en la creación y proliferación de materiales de software (soporte CD-R0M),está perfilando todo un panorama que afecta profundamente a la metodología y a los distintos componentes del proceso de aprendizaje. Por un lado, está la cuestión de la adecuación de estos nuevos materiales al enfoque comunicativo tom ...
[++]
La influencia de las nueva; tecnologías en la enseñanza de la lengua extranjera concretada en la creación y proliferación de materiales de software (soporte CD-R0M),está perfilando todo un panorama que afecta profundamente a la metodología y a los distintos componentes del proceso de aprendizaje. Por un lado, está la cuestión de la adecuación de estos nuevos materiales al enfoque comunicativo tomada como corriente general en la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera y, por otro lado, el cómo inciden en los roles cambiantes del alumno y profesor así como en el proceso de aprendizaje en su conjunto. [--]
Innovation in educational technology and, more specifically applied to foreign language teaching and learning, has revealed an increasing market of software learning materials (CD-ROM platform) that, is gradually drawing a new perspective on methodological issues and on the different components involved in the learning process. On one hand, there is the issue of how these new materials comply wit ...
[++]
Innovation in educational technology and, more specifically applied to foreign language teaching and learning, has revealed an increasing market of software learning materials (CD-ROM platform) that, is gradually drawing a new perspective on methodological issues and on the different components involved in the learning process. On one hand, there is the issue of how these new materials comply with the communicative approach, considered to be the general norm in the field, and on the other, how they influence the changing roles of the teacher and the learner as well as the whole learning process. [--]
Materias
Enseñanza asistida por ordenador,
Aprendizaje de una segunda lengua
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 2-3 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 2-3 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 1996-1997. Págs. 155-163
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila