Diversidad cultural y convivencia intercultural en Institutos de Burlada. Análisis y propuesta
Fecha
2018Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El trabajo realizado consiste en el análisis del contexto de diversidad cultural y
convivencia intercultural en dos centros públicos de educación secundaria de
Burlada: IES Ibaialde y Askatasuna BHI. A través de datos facilitados por el
proyecto BurladaCon)(vive, en este TFG se ahonda en aspectos clave como
los sentimientos de pertenencia del alumnado de estos centros, sus niveles de
relació ...
[++]
El trabajo realizado consiste en el análisis del contexto de diversidad cultural y
convivencia intercultural en dos centros públicos de educación secundaria de
Burlada: IES Ibaialde y Askatasuna BHI. A través de datos facilitados por el
proyecto BurladaCon)(vive, en este TFG se ahonda en aspectos clave como
los sentimientos de pertenencia del alumnado de estos centros, sus niveles de
relación intercultural o sus opiniones a cerca de diferentes aspectos vinculados
a la diversidad cultural.
A partir de este diagnóstico inicial y de las propuestas recogidas a una parte del
profesorado de uno de los centros y a jóvenes de Burlada, en este trabajo se
proponen algunas líneas de una posible intervención social futura en ambos
institutos. Todo ello, con el objetivo último de contribuir a la mejora de la
convivencia intercultural entre jóvenes en Burlada. [--]
The present work analyses the cultural diversity context and the intercultural
cohabitation in two public secondary schools of Burlada: IES Ibaialde and
Askatasuna BHI. Based on the data provided by BurladaCon)(vive project, this
Bachelor Thesis delves into key aspects such as the sense of belonging of the
students of these centers, their level of intercultural relations or their opinion
abo ...
[++]
The present work analyses the cultural diversity context and the intercultural
cohabitation in two public secondary schools of Burlada: IES Ibaialde and
Askatasuna BHI. Based on the data provided by BurladaCon)(vive project, this
Bachelor Thesis delves into key aspects such as the sense of belonging of the
students of these centers, their level of intercultural relations or their opinion
about different aspects related to cultural diversity.
The former initial diagnosis in conjunction with different proposals suggested by
part of the faculty of one of the centers as well as Burlada’s teenagers, has
permitted the development of some lines towards a possible future social
intervention in both schools, with the final objective of contributing to the
improvement of the intercultural cohabitation among Burlada’s teenagers. [--]
Materias
Diversidad cultural,
Convivencia intercultural,
Educación,
Jóvenes,
Inmigración,
Cultural diversity,
Intercultural cohabitation,
Education,
Teenagers,
Immigration
Titulación
Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra /
Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan