Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, Fermín Maríaes_ES
dc.coverage.spatialeast=-99.1679479; north=19.4531217; name=Ciudad de México, CDMX, México
dc.creatorVeloz Ortiz, Jorge Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-08-01T10:19:22Z
dc.date.available2018-08-01T10:19:22Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014-07-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/29273
dc.description.abstractEn esta tesis doctoral se muestran los resultados de la evolución de aprendizaje obtenidos al aplicar un modelo de conocimiento diseñado y construído de forma innovadora en el área de informática a los alumnos de la asignatura de teoría de autómatas de la carrera de ingeniería en computación del Instituto Politécnico Nacional mediante la utilización de mapas conceptuales y tecnologías de la información (TIC'S) como respuesta a la solución de los problemas de alto índice de suspensión, amplia deserción de dicha asignatura y la no asociación consecuente de ésta con asignaturas consecuentes. Asimismo con trabajo entre pares, definido como trabajo colaborativo entre pares, la guía y acompañamiento por parte del profesor, uso constante de los mapas conceptuales y TIC'S. Describimos detalladamente los pasos y los elementos que conforman el módulo instruccional que contiene el modelo de conocimiento, sus etapas de aplicación, las respuestas y el cambio conceptual a lo largo del proceso semestral de análisis cualitativo para que al final de dicho proceso obtener también un producto cuantitativo que contrasta y conforma la aplicación de ésta estrategia con éxito. Como último contenido se sugieren algunas líneas de investigación propuestas como trabajo futuro que sirva para nutrir reforzando las conclusiones contenidas en este trabajo como casos positivos de imitación.es
dc.format.extent248 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.relation.urihttps://biblioteca.unavarra.es/abnetopac/abnetcl.cgi?TITN=494637
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectMapas conceptualeses
dc.subjectTICses
dc.subjectColaboración de pareses
dc.titleAprendizaje significativo usando mapas conceptuales y TIC´S estimulando la colaboración de pares en el área de informática del Instituto Politécnico Nacional de Méxicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.typeTesis doctoral / Doktoretza tesiaes
dc.contributor.departmentPsicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentPsikologia eta Pedagogiaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.description.doctorateProgramPrograma Oficial de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (RD 1393/2007)es_ES
dc.description.doctorateProgramGizarte Zientzietako eta Zientzia Juridikoetako Doktoretza Programa Ofiziala (ED 1393/2007)eu


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt