Listar Artículos de revista DCHE - GHZS Aldizkari artikuluak por autor UPNA "Aznárez Mauleón, Mónica"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria
Diversos estudios destacan el valor de la actividad metalingüística que se genera en tareas de escritura colaborativa para el desarrollo de la competencia escrita del alumnado. Sin embargo, pocos la han analizado en el ... -
¿Cómo planifica y revisa el alumnado de primaria? Un estudio de caso de una tarea de escritura colaborativa
Las tareas de producción textual colaborativa constituyen un marco adecuado para el estudio de los procesos cognitivos de escritura. Este trabajo, de tipo descriptivo y cualitativo, utiliza datos provenientes ... -
La planificación y la revisión textuales en secundaria. Análisis de una tarea de escritura en colaboración
La planificación y la revisión textuales en la escritura en lengua materna se han analizado principalmente desde una perspectiva psicológica, a partir de datos procedentes de protocolos individuales en voz alta, entrevistas ... -
El pódcast de entrevistas: efectos de una secuencia didáctica competencial en la producción oral y escrita del alumnado
La utilidad de las propuestas didácticas centradas en un género textual –como las secuencias ginebrinas– ha sido ya demostrada en diferentes estudios (Mielgo et al., 2012; Santolària, 2018). Sin embargo, apenas existen ... -
El proceso de planificación previa en la escritura colaborativa de textos en educación primaria
Este trabajo, de carácter descriptivo y cualitativo, investiga las operaciones o subprocesos de planificación textual que lleva a cabo el alumnado de primaria así como las técnicas que emplea en la elaboración de borradores. ...