Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria
(CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)
info:eu-repo/semantics/article,
Diversos estudios destacan el valor de la actividad metalingüística que se genera en tareas de escritura colaborativa para el desarrollo de la competencia escrita del alumnado. Sin embargo, pocos la han analizado en el ...
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
(Universidad del País Vasco, 2019)
Article,
Azterketa honetan, Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasleek ikasgelan informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan erabiltzen dituzten diskurtsoa eta praktika alderatu nahi dira. Kasu-azterketa bat ...
Entrevista histórico-etnográfica: desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2022)
Artículo / Artikulua,
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación de corte cualitativo, con el objetivo de analizar el desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas del alumnado de secundaria, empleando el género ...
El PCI como recurso didáctico para el desarrollo de las nuevas alfabetizaciones: una experiencia en los Grados de Maestro
(Universidad Politècnica de València, 2018)
Artículo / Artikulua,
Una experiencia didáctica desarrollada con el alumnado de los Grados de Maestro en Infantil y Primaria de la Universidad Pública de Navarra muestra que el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) es un recurso didáctico que ...
La lectura digital en un aula de Secundaria: prácticas reales y dificultades del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo / Artikulua,
Este trabajo muestra y analiza las prácticas y dificultades de estudiantes de 4º de la ESO cuando utilizan internet en clase de Lengua para buscar información. Se trata de un estudio de caso en el que se ha registrado ...
¿Cómo planifica y revisa el alumnado de primaria? Un estudio de caso de una tarea de escritura colaborativa
(Universidad Complutense de Madrid, 2023)
Artículo / Artikulua,
Las tareas de producción textual colaborativa constituyen un marco adecuado para el estudio de los procesos cognitivos de escritura. Este trabajo, de tipo descriptivo y cualitativo, utiliza datos provenientes ...
El alumnado de educación secundaria frente a las noticias falsas: resultados de una intervención didáctica
(Universidad de Extremadura, 2021)
info:eu-repo/semantics/article,
Social networks have become one of the main sources of information, especially among young people. At the same time, the production and circulation of fake news through the networks has increased. In this context, it is ...
Búsqueda, evaluación y selección de información digital en un aula de secundaria: tensiones entre la práctica y el discurso del profesorado y el alumnado
(Universitat de Barcelona. Digital Education Observatory (OED), 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
En un contexto comunicativo donde cada vez hay más información disponible, uno de los objetivos de la escuela es que el alumnado desarrolle una actitud crítica. Los estudios sobre alfabetización informacional en las aulas ...
El proceso de planificación previa en la escritura colaborativa de textos en educación primaria
(Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil), 2020)
info:eu-repo/semantics/article,
Este trabajo, de carácter descriptivo y cualitativo, investiga las operaciones o subprocesos de planificación textual que lleva a cabo el alumnado de primaria así como las técnicas que emplea en la elaboración de
borradores. ...
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente
(Proyecto Clío, 2022)
Artículo / Artikulua,
Este estudio parte de una formación realizada con profesorado de secundaria que persigue desarrollar competencias históricas y multimodales de forma integrada. En concreto, analiza si el aprendizaje mediante diseño de ...