Show simple item record

dc.creatorRemacha Irure, Ainhoaes_ES
dc.creatorBelletich Ruiz, Olgaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-22T13:34:47Z
dc.date.available2019-01-22T13:34:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/32055
dc.description.abstractEn este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa “Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje”, desarrollado con 92 niños/as de Educación Infantil de una escuela rural situada en una zona empobrecida del norte de Perú. Forma parte de una investigación en la que se analizaron las implicaciones del proyecto en las cuatro dimensiones de estudio: psicosocial, pedagógica, didáctica y social. El diseño de una Unidad Didáctica Integrada (UDI) y el uso del método de Aprendizaje basado en proyectos (ABP), junto con la Estrategia de Enseñanzaaprendizaje por Acción Razonada (EEAR), sirvieron para evidenciar su incidencia y repercusión en las formas de participación de los estudiantes, en el cambio de rol de los docentes y en el avance hacia un modelo de construcción del conocimiento.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present some of the effects of an educational innovation project called Gomer Llaccta (Green village): “The magic of recycling” on 92 children of pre-school education from a rural school situated in a poor area in the north of Peru. It is part of an investigation in which the implications of the project were analyzed in the four dimensions of the study: psychological, pedagogical, educational and social. The design of a integrated teaching unit and the use of a project-based learning method with the strategy of teaching-learning by reasoned action were used to prove how they can influence how children participate in changing the role of the teachers, in the innovation towards a new model of knowledge construction.en
dc.format.extent20 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoen
dc.relation.ispartofPerspectiva Educacional, Enero 2015, Vol. 54(1), Pp. 90-109en
dc.rights© 2010, Perspectiva Educacional. Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectModelo educacionales_ES
dc.subjectEducación rurales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducational innovationsen
dc.subjectProject based learningen
dc.subjectEducational modelen
dc.subjectRural educationen
dc.subjectPre-school educationen
dc.titleEl método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la educación infantiles_ES
dc.title.alternativeProject based learning in rural educational contexts and poor areas in pre-school educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.4151/07189729-vol.54-iss.1-art.294
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.4151/07189729-vol.54-iss.1-art.294
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2010, Perspectiva Educacional. Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2010, Perspectiva Educacional. Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)