Teachers’ beliefs about oral corrective feedback: a comparison of secondary and adult education
Fecha
2018Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Aunque existe un gran número de estudios
que demuestran la eficacia del feedback
oral para la adquisición de una segunda lengua,
no está claro hasta qué punto los profesores
creen que el feedback es útil. Algunos estudios
han mostrado que los alumnos generalmente
quieren que se les corrija mucho más de lo que
sus profesores estiman necesario. Sin embargo,
otros aspectos relacionados con e ...
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Aunque existe un gran número de estudios
que demuestran la eficacia del feedback
oral para la adquisición de una segunda lengua,
no está claro hasta qué punto los profesores
creen que el feedback es útil. Algunos estudios
han mostrado que los alumnos generalmente
quieren que se les corrija mucho más de lo que
sus profesores estiman necesario. Sin embargo,
otros aspectos relacionados con el feedback
oral, como por ejemplo los tipos de feedback y
el momento adecuado de dar feedback, han recibido
muy poca atención en dichos estudios. Por
eso, el presente estudio compara las creencias
de dos grupos de profesores de inglés como
lengua extranjera sobre: cuándo corregir, cuánto
corregir y qué tipos de errores corregir. A pesar
de las diferencias de contexto, los dos grupos
estaban de acuerdo en que el feedback es importante,
pero que demasiadas correcciones
pueden interferir con el desarrollo de la fluidez
y la confianza de los alumnos. La mayoría de los
profesores también preferían tipos más implícitos
de feedback. Estos resultados indican que
existe la necesidad de incrementar la formación
del profesorado en el tema del feedback oral. [--]
Although there is a large number of studies
showing the effectiveness of oral corrective
feedback (CF) for second language acquisition, it
is not clear to what extent teachers believe in its
usefulness. A few survey studies have found that
students want to be corrected much more than
their teachers believe to be desirable. However,
other aspects of oral CF, such as CF-types and
timing, ha ...
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Although there is a large number of studies
showing the effectiveness of oral corrective
feedback (CF) for second language acquisition, it
is not clear to what extent teachers believe in its
usefulness. A few survey studies have found that
students want to be corrected much more than
their teachers believe to be desirable. However,
other aspects of oral CF, such as CF-types and
timing, have hardly received any attention in those
studies. Therefore, the present study compares
the views of private language school and
secondary school EFL teachers about questions
such as: how to correct students, when to correct
them and what types of errors to correct. Despite
the difference in teaching context, both groups
of teachers largely agreed that CF is important,
but that too many corrections might interfere with
fluency development and students’ confidence.
Most of the teachers also seemed to prefer more
implicit types of CF. These findings point to the
need for more teacher training on oral CF. [--]
Materias
Feedback oral,
Creencias,
Actitudes,
Inglés como lengua extranjera,
Oral corrective feedback,
Beliefs,
Attitudes,
EFL
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 18 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 18 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2018. Págs. 151-176
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Giza eta Hezkuntza Zientziak Saila