La psicomotricidad como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil
Fecha
2019Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este trabajo busca estudiar e investigar empíricamente si es posible que la
psicomotricidad sea una disciplina más donde el alumnado puede aprender de forma
significativa, al igual que en otras áreas.
Para ello se ha creado el proyecto denominado “Un viaje por la historia”, organizado en
siete sesiones unidas por el hilo conductor de la historia, concretamente: La creación de
La Tierra, Los ...
[++]
Este trabajo busca estudiar e investigar empíricamente si es posible que la
psicomotricidad sea una disciplina más donde el alumnado puede aprender de forma
significativa, al igual que en otras áreas.
Para ello se ha creado el proyecto denominado “Un viaje por la historia”, organizado en
siete sesiones unidas por el hilo conductor de la historia, concretamente: La creación de
La Tierra, Los Dinosaurios, La Prehistoria, El Antiguo Egipto, La Época Medieval, la Guerra
Mundial y, por último, El Futuro. En dichas sesiones se trabaja la psicomotricidad de
formas muy variadas, a través de la danza, el cuento motor, juegos o cuentos motores.
Tras llevar al aula el proyecto hemos realizado una investigación cualitativa, utilizando
para ello diferentes instrumentos: grabaciones de video, diario personal, entrevistas a
las docentes y grabaciones de las asambleas. Estos datos han sido recogidos a través de
un sistema de categorías confeccionado para el proyecto. [--]
The objective of this thesis is to demonstrate and investigate the relevance of the
psychomotricity as a main subject where students can learn in a significative way.
In order to prove that, the project “A trip through history” has been created. This plan
is organized in seven different lessons: Earth’s beginning, The dinosaurs, The Prehistory,
Egypt, Middle age all, World war and the future. ...
[++]
The objective of this thesis is to demonstrate and investigate the relevance of the
psychomotricity as a main subject where students can learn in a significative way.
In order to prove that, the project “A trip through history” has been created. This plan
is organized in seven different lessons: Earth’s beginning, The dinosaurs, The Prehistory,
Egypt, Middle age all, World war and the future. All of them are connected by the fact
of being important moments in the world’s history.
To collect the different data, a myriad of qualitative methods has been used: Video
record, teacher’s interview, personal diary and assembly’s record. All this information
has been organized in a category system [--]
Educación Infantil ...
[++]
Educación Infantil [--]
Materias
Psicomotricidad,
Creatividad,
Innovación,
Motivación,
Psychomotricity,
Early childhood Education,
Creativity,
Innovation,
Motivation
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan