Proceso de enseñanza de funciones en 2º de ESO
Fecha
2019Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar
la evolución en
la comprensión del tema de funciones
en los alumnos de 2º
de
ESO
mediante un proceso de enseñanza.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un
estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer
ciclo de
Educación
Primaria, en
Edu ...
[++]
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar
la evolución en
la comprensión del tema de funciones
en los alumnos de 2º
de
ESO
mediante un proceso de enseñanza.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un
estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer
ciclo de
Educación
Primaria, en
Educación Secun
daria Obligatoria
(ESO)
y en Bachillerato con relación al tema indicado.
En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre el tema de
funciones que se ha puesto en marcha
en un aula
de 2º de ESO en el
marco del Practicum II del Máster. Los resulta
dos extraídos de esta
experimentación se fundamentan en un cuestionario construido
ad hoc,
teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales.
El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas
cuestiones abiertas. [--]
Materias
Funciones matemáticas,
Educación secundaria obligatoria
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan