ABP panel sinóptico CIP Virgen del Camino
Fecha
2019Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Para la selección del contenido en los proyectos objeto de aprendizaje,
tenemos varios aspectos a tener en cuenta; uno de los primordiales es la
adecuación del mismo a las expectativas curriculares, y otro, su idoneidad o
grado de complejidad para la etapa educativa en cuestión. Pero a la par
existen otros factores emocionales, también muy importantes ...
[++]
Para la selección del contenido en los proyectos objeto de aprendizaje,
tenemos varios aspectos a tener en cuenta; uno de los primordiales es la
adecuación del mismo a las expectativas curriculares, y otro, su idoneidad o
grado de complejidad para la etapa educativa en cuestión. Pero a la par
existen otros factores emocionales, también muy importantes, como su
atractivo para el alumnado.
Con
este último
propósito,
hemos elegido un caso donde
confluyen
simultáneamente la trascendencia de tratarse de una instalación real, su
utilidad futura
para el centro, y
cierta complejidad
tecnológica debido a su
arquitectura de comunicaciones y programación.
El objetivo de este trabajo es
aportar nuevos resultados sobre esta
metodología didáctica en general, y verificar el interés despertado en el
estudiante, precisamente por dichas peculiaridades del proyecto. [--]
For the selection of the content in the
project-based learning, we have
several aspects to take into account; one of the main ones is the adequacy
of the same to
programme
expectations, and another, its suitability or degree
of complexity for the educational stage in question.
But at the same time
there are other emotional factors, also very important, such as i ...
[++]
For the selection of the content in the
project-based learning, we have
several aspects to take into account; one of the main ones is the adequacy
of the same to
programme
expectations, and another, its suitability or degree
of complexity for the educational stage in question.
But at the same time
there are other emotional factors, also very important, such as its
attractiveness
for students.
With this last purpose, we have
chosen a case where the transcendence of a
real-world
installation, its future usefulness for the center,
and some
technological complexity due
to its
communications
architecture and
programming converge simultaneously.
The objective of this work is to provide new results on this didactic
methodology in general, and to verify the interest aroused in the student,
precisely because of the peculiarities of the project. [--]
Materias
ABP,
Aprendizaje basado en proyectos reales,
Proyectos en la formación profesional,
Motivación en los ABP,
Planificación de ABP,
PBL,
Project-based learning with real-world projects,
Vocational training PBL,
Motivation in project-based learning,
PBL planning
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan