Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZabalza Grau, Imanoles_ES
dc.date.accessioned2011-07-04T09:17:22Z
dc.date.available2011-07-04T09:17:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other0000577462es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/3726
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto no va a ser el desarrollo completo de una aplicación de interacción avanzada o de realidad aumentada, si no que consistirá en el estudio y comprensión de algunas de las ya existentes. Se entiende que este proyecto va dirigido a personas con unos conocimientos básicos en temas de programación, Internet, interacción entre periféricos y comunicación entre estos puesto que en este se utilizará un leguaje orientado a estos campos. Entre las tecnologías a tratar podemos distinguir dos grupos, las que son realizadas mediante software libre y medios de bajo coste, y aquellas que han desarrollado las grandes empresas para su uso comercial. En los diferentes capítulos se intentará explicar el funcionamiento de algunas de las aplicaciones, que de una manera lo más simple posible, podemos modificar y adaptar a nuestras necesidades para así poder desarrollar nuestra propia aplicación de realidad aumentada o de interacción. En primer lugar, se comenzará por el estudio de las posibilidades que nos aporta el mando de control de la consola de Nintendo Wii y su interacción sobre una computadora. En segundo lugar, veremos una de las posibilidades actuales de desarrollar nuestra propia aplicación de realidad aumentada, hecha a nuestro gusto. Se debe de tener en cuenta que la mayoría de las pruebas se han realizado con el sistema operativo Mac OS Leopard, y más concretamente con un equipo Macbook White, cuyas características son: MAC OS Leopard versión 10.5.8; Procesador Core 2 Duo 2GHz; 2 GB SDRAM 667 MHz; 3MB caché nivel 2.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.language.isospaen
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.titleTecnologías de interacción avanzada y realidad aumentadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciónes_ES
dc.contributor.affiliationTelekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentIngeniería Matemática e Informáticaes_ES
dc.contributor.departmentMatematika eta Informatika Ingeniaritzaeu
dc.description.degreeIngeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sonido e Imagenes_ES
dc.description.degreeTelekomunikazio Ingeniaritza Teknikoa. Soinua eta Irudia Berezitasunaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAzkue Odriozola, Iosues_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt