Definición, desarrollo e implantación de un sistema de gestión del conocimiento y su integración con la plataforma de soporte de segundo nivel (2LS) de Openbravo
Ver/
Fecha
2011Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este proyecto fin de carrera tiene como objeto la implantación de una base de conocimientos en el equipo de soporte de la empresa Openbravo con el fin de ayudar a transferir el conocimiento y la experiencia de los diferentes miembros del equipo entre sí. Se empieza definiendo qué es una base de conocimientos, sus puntos importantes, los objetivos que se buscan con su implantación, su pasado y su ...
[++]
Este proyecto fin de carrera tiene como objeto la implantación de una base de conocimientos en el equipo de soporte de la empresa Openbravo con el fin de ayudar a transferir el conocimiento y la experiencia de los diferentes miembros del equipo entre sí. Se empieza definiendo qué es una base de conocimientos, sus puntos importantes, los objetivos que se buscan con su implantación, su pasado y su futuro. Tras esto se describe el servicio de soporte que ofrece Openbravo, su modo de trabajo, sus características y parte de su actual base de conocimiento (wikipedia de Openbravo, Forge y repositorio de issues) Se realiza un estudio dentro del propio equipo para definir una serie de características importantes de una base de conocimientos. Se decide estudiar aplicaciones que sean a la vez bug tracking y base de conocimientos y se analizan 5 herramientas diferentes. Se explica el porqué de la elección de una de estas herramientas y se pasa al análisis de la base de conocimientos que esta contiene. En este análisis se explican las opciones que ésta ofrece, desde la introducción de soluciones hasta la posibilidad de valoración de estas, pasando por los diferentes tipos de búsqueda. En el siguiente apartado se explica los siguientes pasos que se realizarán sobre el uso de esta base de conocimiento dentro del propio equipo de soporte y en el resto de la empresa Openbravo. [--]
Materias
Sistemas de gestión del conocimiento,
Openbravo
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Matemática e Informática /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Matematika eta Informatika Ingeniaritza Saila
Titulación
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión /
Kudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoa