Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-1.641126835937492; north=42.817225989586085; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorMontalván Yunga, Marinaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-05T23:34:48Z
dc.date.available2020-08-05T23:34:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37713
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un diseño de programa de intervención, para la mejora y desarrollo de la memoria de trabajo, uno de los componentes más importantes de las funciones ejecutivas, en Educación Infantil. En el marco teórico, se analizaran los aspectos y características más significativos de las funciones ejecutivas y de la memoria de trabajo, y en la parte práctica del programa se ha procedido a desarrollar el esbozo de 12 actividades divididas en tres niveles de dificultad para estimular la memoria visual y auditiva, dirigida a infantes con edades comprendidas de entre 5-6 años, en un aula concreta, mediante una intervención a corto plazo. Las actividades responden al objetivo principal de enriquecer la memoria de trabajo mediante la motivación y el desarrollo de capacidades internas. Los efectos de una intervención de las funciones ejecutivas en Educación Infantil mitigan las dificultades educativas y enriquecen el desarrollo cognitivo, social y emocional.es_ES
dc.description.abstractThe present work proposes an intervention program design, for the improvement and development of working memory, one of the most important components of executive functions, in Early Childhood Education. In the theoretical framework, the most significant aspects and characteristics of executive functions and working memory will be analyzed, and in the practical part of the program we have proceeded to develop the outline of 12 activities divided into three levels of difficulty to stimulate memory visual and auditory, aimed at infants aged between 5-6 years, in a specific classroom, through a short-term intervention. The activities respond to the main objective of enriching working memory through motivation and the development of internal capacities. The effects of an intervention of executive functions in Early Childhood Education mitigate educational difficulties and enrich cognitive, social and emotional development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMemoria de trabajoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDificultades cognitivases_ES
dc.subjectMemoria visual y auditivaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectWorking memoryen
dc.subjectPre-school educationen
dc.subjectCognitive difficultiesen
dc.subjectVisual and auditory memoryen
dc.subjectInterventionen
dc.titleFunciones ejecutivas y memoria de trabajo en Educación Infantil: diseño de un programa de intervenciónes_ES
dc.title.alternativeFuntzio betearazleak eta Lan memoria haur hezkuntzan: esku hartzea programa diseinuaneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T11:26:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBausela Herreras, Esperanzaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record