Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.630096435546875; north=42.828142221398046; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorGoienetxe Azcuenaga, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2020-08-06T05:59:30Z
dc.date.available2020-08-06T05:59:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/37732
dc.description.abstractLas Nuevas Tecnologías avanzan de manera muy acelerada y con ello nuestra adaptación a ellas. Cada vez, los niños comienzan a interactuar con las pantallas antes, sin tener en cuenta las recomendaciones sobre los límites de tiempo. Un uso excesivo, se asocia con riesgos para la salud y para el buen desarrollo infantil. En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión de la literatura que ha permitido identificar intervenciones realizadas para el manejo del tiempo de uso de pantallas en niños en edad preescolar. Muchas de estas intervenciones, además de centrarse en el manejo del tiempo de pantalla, también se dirigían a mejorar otros hábitos de vida. Los principales hallazgos de la revisión muestran que todas las intervenciones resultaron ser eficaces en la reducción del tiempo de pantalla, aunque algunas tuvieron efecto limitado. Los estudios de esta revisión utilizaron una metodología y un enfoque diferente para llevar a cabo el programa, lo que complica la comparación de resultados de los estudios. Con la información obtenida, se ha elaborado una propuesta de intervención de enfermería en varios niveles en el entorno de los niños de 3 a 6 años, con el objetivo de disminuir su tiempo de exposición a las pantallas. Esta propuesta, se ha basado en la teoría socio-cognitiva y consiste en ofrecer a los niños actividades alternativas al uso de pantallas y trabajar el autocontrol infantil y la autoeficacia parental.es_ES
dc.description.abstractThe New Technologies advance very quickly and with that, our adaptation to them. Children begin to interact with the different type of screens at early stages, regardless of the recommendations on time limits. The excessive use, is associated with risks to children´s health and good childhood development. In this work, a literature review has been done in order to identify interventions carried out to manage time of screen use in preschool children. Many of these interventions, focused on screen time management, at the same time that they addressed the improvement of other lifestyle habits. The main findings of the review show that all interventions were effective in reducing screen time, although some had limited effect. The studies in this review used different methodology and approaches to carry out the programs, making difficult the comparison of their effects. Using the information from the review, a nursing intervention has been designed aiming at covering various layers of children aged 3 to 6 years and the context they are living in. The intervention was designed aiming at, reducing children´s screen time. This proposal has been designed based on the socio-cognitive theory and includes offering children alternative activities to the use of screens and working on parental self-efficacy and on children´s autonomy.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectPantallaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectInterventiones_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectScreenes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.titleAnálisis de intervenciones para el manejo del tiempo de pantalla en niños de 3 a 6 años y propuesta de intervención enfermeraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2020-08-04T07:38:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.contributor.affiliationOsasun Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Enfermería por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeErizaintzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELópez de Dicastillo Sáinz de Murieta, Olgaes_ES
dc.subject.geoMedicinaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt