Elorri Ikastetxe Publikoko hizkuntza eredu eta programen antolaketa Lehen Hezkuntzan
Fecha
2020Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se divide en tres partes principales. En la primera parte,
para exponer los principales aspectos del trabajo y contextualizar el tema, explicamos
las razones de realizar este trabajo, los objetivos que pretendo conseguir y algunas
aclaraciones necesarias. En la segunda parte, se indican los aspectos teóricos
relacionados con la enseñanza de idiomas, aclarando conc ...
[++]
Este Trabajo de Fin de Grado se divide en tres partes principales. En la primera parte,
para exponer los principales aspectos del trabajo y contextualizar el tema, explicamos
las razones de realizar este trabajo, los objetivos que pretendo conseguir y algunas
aclaraciones necesarias. En la segunda parte, se indican los aspectos teóricos
relacionados con la enseñanza de idiomas, aclarando conceptos imprescindibles para
la comprensión del trabajo, explicando sus bases legales y exponiendo investigaciones
de expertos y profesionales. Después, se describen las características del colegio que
hemos elegido para analizar un caso real. El tercer fragmento corresponde a la parte
práctica. En este caso, hemos preparado un cuestionario dirigido a la comisión de
idiomas del centro, relacionado con sus funciones habituales. Con los datos
recopilados, analizaremos los aspectos positivos y negativos del centro, relacionados
con la enseñanza de idiomas. Para terminar, expondremos las reflexiones y los
debates abiertos. [--]
Gradu Bukaerako lan hau hiru zati nagusitan banatzen da. Lehenengo zatian, lan hau
egitearen arrazoiak, lortu nahi ditugun helburuak eta gaiari buruzko zenbait argibide
azaltzen ditugu lanaren hasierako aspektuak aurkezteko eta gaia testuinguruan
kokatzeko. Bigarren zatian, hizkuntzen irakaskuntzen inguruko alderdi teorikoak
adierazten dira, lana ulertzeko beharrezkoak diren oinarrizko kontze ...
[++]
Gradu Bukaerako lan hau hiru zati nagusitan banatzen da. Lehenengo zatian, lan hau
egitearen arrazoiak, lortu nahi ditugun helburuak eta gaiari buruzko zenbait argibide
azaltzen ditugu lanaren hasierako aspektuak aurkezteko eta gaia testuinguruan
kokatzeko. Bigarren zatian, hizkuntzen irakaskuntzen inguruko alderdi teorikoak
adierazten dira, lana ulertzeko beharrezkoak diren oinarrizko kontzeptuak argituz,
gaiaren inguruko oinarri legalak azalduz eta aditu eta profesionalen ikerketen berri
emanez. Ondoren, lan honetako hirugarren partean kasu erreal bat aztertzeko
aukeratu dugun Elorri Ikastetxe Publikoaren ezaugarriak deskribatzen dira. Hirugarren
zatia atal praktikoari dagokio. Kasu honetan, aztertuko dugun ikastetxeko Hizkuntza
Batzordearentzat, haien betebeharrekin erlazionatutako galdetegi bat prestatu dugu
batzordeko kideek bete dezaten. Galdetegi honen bidez jasotako datuekin, ikastetxe
honen hizkuntzen irakaskuntzarekin erlazionatutako kanpoko eta barneko aspektu
positibo eta negatiboak analizatuko ditugu. Bukatzeko, atal teorikotik eta praktikotik
egindako hausnarketak eta eztabaida irekiak adieraziko ditugu. [--]
The Final Year Project is divided into three parts. Firstly, in order to expose the main
aspects of the work and contextualize it, the reasons for carrying out this project are
presented as well as the objectives stated to achieve and some clarification of the
theme. The second part deals with theoretical aspects related to language teaching,
introduces necessary concepts, explains its legal ...
[++]
The Final Year Project is divided into three parts. Firstly, in order to expose the main
aspects of the work and contextualize it, the reasons for carrying out this project are
presented as well as the objectives stated to achieve and some clarification of the
theme. The second part deals with theoretical aspects related to language teaching,
introduces necessary concepts, explains its legal bases and presents some research
studies. Then, a description with the characteristics of the school analyzed is provided.
The third part corresponds to the practical work. A questionnaire concerning their
usual roles was addressed to the Language Commission of the education center. The
data collected were used to analyze the positive and negative aspects of the center
regarding language teaching. Finally, some reflections and further discussion are
presented. [--]
Materias
Idioma,
Modelo,
Programa,
Educación,
Comisión,
Hizkuntza,
Eredua,
Programa,
Irakaskuntza,
Batzordea,
Language,
Model,
Programme,
Teaching,
Commission
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan