Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6955092; north=43.1428198; name=Valle de Malerreka, Navarra, España
dc.creatorFuentes Calvo, Elviraes_ES
dc.date.accessioned2021-03-02T14:55:18Z
dc.date.available2023-02-01T00:00:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/39277
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es el de analizar el nivel de inglés obtenido en alumnos de Educación Primaria de la zona de Malerreka en Navarra. Para ello se presta atención a las pruebas externas de euskara, castellano e inglés. Por último, se presenta una propuesta didáctica. Además de las pruebas externas, se cuenta con un formulario respondido por los profesores de Malerreka con el fin de conocer su punto de vista. Para llevar a cabo este trabajo se citan investigaciones e ideas de diferentes autores. A lo largo del trabajo se hace referencia a las aportaciones de Cummins y Jasone Cenoz sobre los conceptos de interdependencia, bilingüismo y plurilingüismo. La propuesta didáctica presentada está creada para llevarse a cabo en el Colegio Público de Sunbilla, pudiendo llevarse a cabo en cualquier colegio del valle de Malerreka. Después de analizar las pruebas externas y presentar la propuesta didáctica, se exponen las diferentes conclusiones obtenidas a lo largo del trabajo.es_ES
dc.description.abstractGradu amaierako lan honen helburua Lehen Hezkuntzako etapan zehar Malerrekako ikasleek duten ingeles maila aztertzea da. Horretarako euskara, gaztelania eta ingeleseko kanpo frogak eta hauen emaitzak aztertzen dira. Azkenik proposamen didaktiko bat aurkezten da. Kanpo frogez gain, irakasleek erantzundako galdetegi bat erabiltzen da hauen ikuspuntua ezagutzeko. Lan hau aurrera eraman ahal izateko, autore ezberdinen ikerketa eta ikuspegiak erabiliko dira. Lanean zehar Cummins eta Jasone Cenoz-ek elkarmenpekotasuna, elebitasun eta eleaniztasun kontzeptuen inguruan eginiko ekarpenei erreferentzia egiten zaie lanean zehar. Aurkezten den proposamen didaktikoa Sunbillako Ikastetxe Publikoko Lehen Hezkuntzako lehenengo mailako ikasleekin lantzeko prestatua izan da. Hala ere Malerrekako bailarako edozein ikastetxetan aurrera eramaten ahal da. Ikasleen kanpo frogak behatu ondoren eta proposamena aurkeztuta, lana egin bitartean lorturiko ondorioak azaltzen dira.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this end of degree project is to analyze the English level that students from Malerreka valley obtain during Primary Education. It is paid special attention to the external tests of Basque, Spanish and English languages. Finally it explains a didactic proposal. In addition to the external tests it is also used a questionnaire that English teachers from Malerreka valley had answered with the idea to get their perspectives. To carry out this project, are quoted researches and ideas of different authors. During the project Cummins and Jasone Cenoz are referenced in regard to the contributions they have made about the concepts of interdependence, bilingualism and plurilingualism. The didactic proposal portrayed in this project is created to develop it in the Public School of Sunbilla, in the first degree of Primary Education but it can also be developed in any of the schools of Malerreka valley. After analyzing the external tests and introducing the didactic proposal are presented the conclusions obtained during this project.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectMultilingüismoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCumminses_ES
dc.subjectIdiomaes_ES
dc.subjectHitz gakoakes_ES
dc.subjectElebitasunaes_ES
dc.subjectEleaniztasunaes_ES
dc.subjectHezkuntzaes_ES
dc.subjectHizkuntzaes_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.subjectMultilinguismes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.titleAtzerriko hizkuntza gaitasuna hobetzeko Sunbilako eskolan aurrera eramategko proposamenaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-02-25T11:32:35Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESotés Ruiz, Pabloes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt