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dc.creatorCarlos Algarra, Íñigo dees_ES
dc.date.accessioned2021-07-20T05:55:23Z
dc.date.available2021-07-20T05:55:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40174
dc.description.abstractAnalizando las cuotas y probabilidades de victoria de los equipos, este trabajo combina los mercados financieros y los mercados de apuestas deportivas. Debido a la nueva situación del fútbol, en la que tras la pandemia mundial de COVID-19 los partidos han pasado a disputarse a puerta cerrada, mediante la lógica, deducimos que las probabilidades de victoria de los equipos locales se deberían de haber reducido, debido a la ausencia de público apoyando mayoritariamente al equipo local. La evidencia, ha corroborado la reducción de probabilidades de victoria de estos equipos, además de el ajuste realizado por las casas de apuestas en las probabilidades ante esta nueva información. Demostrando así, que los mercados de apuestas deportivas no son eficientes en forma semi-fuerte, debido al ajuste lento e impreciso de la información en los precios de las casas de apuestas.es_ES
dc.description.abstractAnalyzing the odds and winning probabilities of the teams, this work combines the financial markets and the sports betting markets. Due to the new situation in football, in which after the global pandemic of COVID-19 matches have been played behind closed doors, using logic we think deduce that the chances of victory for local teams must have been reduced, due to the absence of public supporting mostly the local team. The evidence has corroborated the reduction in the chances of victory for these teams, in addition to the adjustment made by the bookmakers in the odds before this new information. Thus, demonstrating that sports betting markets are not efficient in a semi-strong way, due to the slow and inaccurate adjustment of the information in the prices of the bookmakers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMercados de apuestases_ES
dc.subjectEficienciaes_ES
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectHome Advantagees_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectGhost gameses_ES
dc.titleAnálisis de la ventaja del equipo local en el fútbol. Eficiencia de los mercados de apuestas deportivas. El caso de la primera división española.es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2021-07-16T08:33:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMuga Caperos, Luis Fernandoes_ES
dc.contributor.advisorTFESánchez Iriso, Eduardoes_ES


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