Artigal method: a successful way of teaching English in Early Childhood Education
Fecha
2021Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Este proyecto analiza uno de los métodos más utilizados en España en Educación Infantil para
la enseñanza del inglés como lengua extranjera: el método Artigal. Con el fin de fundamentar
la base teórica del trabajo, se describe, en primer lugar, la importancia del aprendizaje de
lenguas en edades tempranas en base a dos teorías del campo de adquisición de segundas
lenguas: la Hipótesis del Per ...
[++]
Este proyecto analiza uno de los métodos más utilizados en España en Educación Infantil para
la enseñanza del inglés como lengua extranjera: el método Artigal. Con el fin de fundamentar
la base teórica del trabajo, se describe, en primer lugar, la importancia del aprendizaje de
lenguas en edades tempranas en base a dos teorías del campo de adquisición de segundas
lenguas: la Hipótesis del Periodo Crítico y la Hipótesis de la Diferencia Fundamental. A
continuación, se describe el método Artigal y las dos principales metodologías que lo
sustentan: el método Audio-Lingüístico y la Respuesta Física Total.
La implementación del método Artigal tuvo lugar en un aula con 19 estudiantes del segundo
curso de Educación Infantil. La evaluación se realizó mediante la observación directa del
alumnado y una prueba final. Los resultados de la prueba mostraron que el 91% del alumnado
alcanzó los objetivos planteados para la propuesta. La observación de aula a su vez confirmó
la eficacia y adecuación del método para el grupo de estudiantes. El trabajo concluye con un
análisis crítico y unas sugerencias de mejora tales como la reducción del número de
estudiantes, la renovación y digitalización de materiales, o la mejora en la formación del
profesorado. [--]
This project analyses of one of the most widespread methods for teaching English as a foreign
language in Early Childhood Education in Spain: Artigal method. In the theoretical framework,
first, the importance of the early learning of languages is described based on two theories
from the field of Second Language Acquisition: the Critical Period Hypothesis and the
Fundamental Difference Hypoth ...
[++]
This project analyses of one of the most widespread methods for teaching English as a foreign
language in Early Childhood Education in Spain: Artigal method. In the theoretical framework,
first, the importance of the early learning of languages is described based on two theories
from the field of Second Language Acquisition: the Critical Period Hypothesis and the
Fundamental Difference Hypothesis. Second, we offer a detailed description of the Artigal
method and of the two main methods on which it is based: the Audio-Lingual method and
Total Physical Response.
The implementation of the Artigal method was conducted with a group of 19 students in the
second grade of Early Childhood Education. The development of our project included direct
classroom observation and a final evaluation to measure the outcomes. The results showed
that 91% of the pupils achieved the linguistic objectives selected for the proposal. The
observations confirmed that the method was suitable for the specific group of students. Based
on these results, a critical analysis and a series of guidelines for improvement are described;
such as the reduction in the number of students, the updating of content and digitalisation of
the materials, or the improvement of teacher training programmes. [--]
Materias
Educación Infantil,
Inglés,
Aprendizaje temprano,
Método Artigal,
Análisis,
Early childhood Education,
English,
Early learning,
Artigal method,
Analysis
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan