Elaboración de un portafolio para estimular la creatividad en el alumnado de altas capacidades
Fecha
2016Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en la elaboración de un portafolio de actividades con el propósito fundamental de estimular la creatividad mediante un programa de enriquecimiento para el alumnado de altas capacidades, detectado en el centro escolar Santo Tomás de Pamplona (Navarra). El portafolio formará parte del programa de enriquecimiento que seguirá el método ‘Pensar Activa ...
[++]
El objetivo de la presente investigación consistió en la elaboración de un portafolio de actividades con el propósito fundamental de estimular la creatividad mediante un programa de enriquecimiento para el alumnado de altas capacidades, detectado en el centro escolar Santo Tomás de Pamplona (Navarra). El portafolio formará parte del programa de enriquecimiento que seguirá el método ‘Pensar Activamente en Entornos Creativos, PAEC’, una adaptación (Sanz de Acedo Lizarraga y Sanz de Acedo Baquedano, 2007) del método propuesto por Wallace y Adams (1993). En un futuro, la aplicación de dicho programa de enriquecimiento permitirá impulsar una respuesta educativa ajustada al alumnado con altas capacidades tal y como señala la Orden Foral 93/2008, de 13 de junio, por la que se regula la atención a la diversidad en los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Foral de Navarra. [--]
Materias
Alumnado con altas capacidades,
Centro escolar Santo Tomás,
Creatividad,
Atención a la diversidad
Editor
UNED, Centro Asociado de Tudela
Publicado en
Cuadernos del Marqués de San Adrián: Revista de Humanidades (1), 5-0
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogía /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Saila