Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLázaro Ibarrola, Amparoes_ES
dc.creatorHidalgo Gordo, María Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2021-10-05T12:42:27Z
dc.date.available2021-10-05T12:42:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40660
dc.description.abstractLa enseñanza de vocabulario agrupado en campos semánticos es práctica habitual en el aula de inglés como lengua extranjera. En este estudio se compara esta técnica con su contraria, la presentación de vocabulario no relacionado, con dos grupos de alumnos de un instituto. Tras presentar las palabras con ambas técnicas los alumnos completaron un post-test. Los resultados muestran la efectividad de ambas técnicas pero con una ligera ventaja para la enseñanza de vocabulario no relacionado semánticamente.es_ES
dc.description.abstractTeaching vocabulary in semantically related sets is common practice among EFL teachers. The present study tests the effectiveness of this method by comparing it to the alternative technique: presenting vocabulary in an unrelated way. In the study two intact classes of Spanish learners of English in high-school were presented with a set of unrelated and related words and were then asked to complete a post-test to measure the impact of both techniques on learning. The results indicate that, while both techniques successfully help the learners to acquire new words, presenting words in unrelated sets seems to be more effective.en
dc.format.extent16 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofPorta Linguarum: Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras (23), 25-40es_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectPalabras de un mismo campo semánticoes_ES
dc.subjectPalabras de distinto campo semánticoes_ES
dc.subjectVocabularyen
dc.subjectEFLen
dc.subjectSemantically related setsen
dc.subjectSemantically unrelated setsen
dc.titleShould EFL teachers present vocabulary in semantically related sets?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentFilología y Didáctica de la Lenguaes_ES
dc.contributor.departmentFilologia eta Hizkuntzaren Didaktikaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.30827/digibug.53761
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/https://doi.org/10.30827/digibug.53761
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt