Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuinalíu Blasco, Migueles_ES
dc.creatorDíaz de Rada Igúzquiza, Vidales_ES
dc.date.accessioned2021-12-30T06:39:56Z
dc.date.available2021-12-30T06:39:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2444-9695
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/41657
dc.description.abstractObjetivo–El objetivo de la presente investigación es mostrar que los modos mixtos aplicados de manera secuencial ofrecen un conocimiento adecuado de los temas objeto de estudio. Metodología–Se realiza el análisis de un caso real mediante técnicas descriptivas y regresión. Resultados–Este trabajo presenta los denominados 'modos mixtos secuenciales' en la investigacion a través de encuestas. Esta técnica se basa en la aplicación sucesiva de diferentes herramientas de recogida de información (encuestas presenciales, telefónicas y por Internet) y ofrece cuatro ventajas fundamentales; (1)aumento de la tasa de cobertura; (2) mayor tasa de respuesta; (3) menores costes; y (4) mayor cooperación. Limitaciones–Además de las limitaciones normalmente asociadas a los estudios de caso, la recogida de informacion se redujo a una única comunidad autonoma (España) y un único tema. Implicaciones practicas–En primer lugar, se observa que la recogida de información mediante modos mixtos secuenciales aumenta de manera sustancial la tasa de respuesta en las encuestas online. Esto es particularmente relevante en la situacion actual, pues la utilizacion de Internet casi se ha convertido en un estándar en la investigación de mercados. En segundo lugar, la muestra final obtenida como resultado del uso de tres modos de recogida refleja de manera más ajustada las características distintivas de la poblacion objeto de estudio. Una tercera implicación es que el uso de encuestas online de caracter autoadministrado es especialmente prometedor en individuos de mayor nivel educativo y entre estudiantes.es_ES
dc.description.abstractPurpose: The purpose of this paper is to show that mixed methods applied sequentially provide sufficient knowledge of topics under study. Design/methodology/approach: This paper conducted an analysis of a real case using descriptive statistical and regression techniques. Findings: The present study proposes the use of the so-called 'sequential mixed-modes' in survey-based market research. This technique is based on the successive application of different information collection techniques (face-to-face, telephone and internet-based surveys); it offers four fundamental advantages: increased coverage rate; higher response rate; lower costs; and greater cooperation. Research limitations/implications: In addition to the normal limitations associated with conclusions derived from case studies, the data collection was carried out in only one autonomous community (Spain) and focussed only on one theme. Practical implications: Firstly, it was found that data collection through mixed sequential modes substantially increases response rates in online surveys. This is particularly important as, in recent years, data collection through the internet has become almost standard market research practice. Secondly, the sample that resulted from the joint use of the three data collection modes more accurately reflected the distinctive features of the universe under study. A third recommendation is that the use of internet-based self-administered surveys is especially promising with individuals with a higher level of education and among students. Originality/value: The decrease in the response rate is one of the greatest challenges of survey-based market research, given its impact on sample representativeness. This paper addresses this problem and exposes the advantages of the sequential use of mixed modes in the collection of information.en
dc.description.sponsorshipThis research was supported by the European Social Fund, the Government of Aragon (LMP65_18 and group 'METODO' S20_17R) and the Public University of Navarre. It was carried out during a research visit to the Sociology Department of the University of Nebraska-Lincoln (UNL).en
dc.format.extent17 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherEmeralden
dc.relation.ispartofSpanish Journal of Marketing - Esic, 25 (1), 29-45en
dc.rights© Miguel Blasco and Vidal Díaz de Rada. Creative Commons Attribution 4.0 Internationalen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectModos mixtos secuencialeses_ES
dc.subjectEncuestas presencialeses_ES
dc.subjectEncuestas onlinees_ES
dc.subjectEncuestas telefónicases_ES
dc.subjectFace-to-face surveysen
dc.subjectOnline surveysen
dc.subjectSelf-administered surveysen
dc.subjectSequential mixed-modesen
dc.subjectTelephone surveysen
dc.titleCombining sources of information to increase survey response ratesen
dc.title.alternativeCombinando fuentes de información para aumentar las tasas de respuesta a la encuestaes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.1108/SJME-04-2020-0060
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.1108/SJME-04-2020-0060
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.contributor.funderUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Miguel Blasco and Vidal Díaz de Rada. Creative Commons Attribution 4.0 International
La licencia del ítem se describe como © Miguel Blasco and Vidal Díaz de Rada. Creative Commons Attribution 4.0 International

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt