The circular economy in the fashion industry
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso embargado 2 años / 2 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
El modelo “fast fashion” es insostenible a largo plazo. Por lo tanto, un cambio hacia la “slow fashion” es necesario a la vez que inevitable. El conocimiento de los consumidores a cerca de los daños ambientales y sociales por parte de la industria de la moda es cada vez mayor, como también lo es la transformación de sus hábitos de consumo. La economía circular aparece como una solución a todos es ...
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El modelo “fast fashion” es insostenible a largo plazo. Por lo tanto, un cambio hacia la “slow fashion” es necesario a la vez que inevitable. El conocimiento de los consumidores a cerca de los daños ambientales y sociales por parte de la industria de la moda es cada vez mayor, como también lo es la transformación de sus hábitos de consumo. La economía circular aparece como una solución a todos estos problemas. Sin embargo, los usuarios parecen haber malentendido el concepto de circularidad priorizando un principio erróneo. Sus nueve principios tienen una relación positiva con las actitudes, los beneficios y los facilitadores de la economía circular. Además, merece la pena analizar del impacto del género en las actitudes de los consumidores ya que parece jugar un papel importante. Por el contrario, existe una falta de comunicación de todo el potencial de la economía circular por parte de las instituciones, lo cual lleva a la paralización de una mayor implicación de los consumidores. [--]
The fast fashion model is unsustainable in the long-run. Hence, a shift towards slow fashion is necessary as well as unavoidable. Consumers’ awareness of the fashion industry’s environmental and social damages is rising, along with a transformation of their purchasing habits. The circular economy appears as a solution for these issues. Nonetheless, users seem to have misunderstood the concept of ...
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The fast fashion model is unsustainable in the long-run. Hence, a shift towards slow fashion is necessary as well as unavoidable. Consumers’ awareness of the fashion industry’s environmental and social damages is rising, along with a transformation of their purchasing habits. The circular economy appears as a solution for these issues. Nonetheless, users seem to have misunderstood the concept of circularity by prioritizing the wrong principle of it. Those nine principles have a positive relation with attitudes, benefits and enablers of the circular economy. Additionally, the effect of gender in consumers’ attitudes towards sustainable fashion is worthy to analyse since it seems to play a significant role. On the contrary, there exists a lack of information and communication of the whole potential of this circular approach by the institutions, which leads to a paralysation of further users’ implication. [--]
Materias
Economía circular,
Actitudes de los consumidores,
Industria de la moda,
Conocimiento de los consumidores,
Slow fashion,
Fast fashion,
Circular economy,
Consumers’ attitudes,
Fashion industry,
Consumers’ awareness,
Slow fashion,
Fast fashion
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
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