Actividades interactivas con Scratch
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
En el presente trabajo se ahondará en el uso de las TIC en la educación junto a su aparición en el
currículo oficial de Educación Primaria, cumplimentando la información junto a los planes y proyectos
planteados por el Gobierno de Navarra. Se profundizará en el estudio y la creación de actividades
interactivas con Scratch para poder comprobar si el uso de videojuegos es motivador, eficaz y
si ...
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En el presente trabajo se ahondará en el uso de las TIC en la educación junto a su aparición en el
currículo oficial de Educación Primaria, cumplimentando la información junto a los planes y proyectos
planteados por el Gobierno de Navarra. Se profundizará en el estudio y la creación de actividades
interactivas con Scratch para poder comprobar si el uso de videojuegos es motivador, eficaz y
significativo para el alumnado, en un contexto no lúdico. Se elaborará una propuesta educativa donde
se verán reflejados algunos de los objetivos específicos de este proyecto. Para comprobar si el uso de
Scratch es viable dentro de la educación, se expondrán las aportaciones que se han extraído de la
práctica en el aula, con su correspondiente evaluación y discusión de resultados obtenidos. [--]
In the present work, the use of ICT in education will be delved into along with its appearance in the
official curriculum of primary education, completing the information together with the plans and
projects proposed by the government of Navarra. The study and creation of interactive activities with
Scratch will be studied in depth in order to verify whether the use of video games is motivatin ...
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In the present work, the use of ICT in education will be delved into along with its appearance in the
official curriculum of primary education, completing the information together with the plans and
projects proposed by the government of Navarra. The study and creation of interactive activities with
Scratch will be studied in depth in order to verify whether the use of video games is motivating, effective and significant for students, in a non-playful context. An educational proposal will be developed where some of the specific objectives of this project will be reflected. To check if the use of Scratch is viable within education, the contributions that have been extracted from the practice in the classroom will be presented, with their corresponding evaluation and discussion of the results obtained. [--]
Materias
Scratch,
TIC,
Motivación,
Videojuegos,
Educación Primaria,
Scratch,
TIC,
Motivation,
Videogames,
Primary Education
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan