Riesgos psicosociales en los docentes durante el confinamiento del COVID-19
Fecha
2022Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer los niveles de estrés que
sufrieron los docentes a raíz del confinamiento domiciliario por COVID-19 y la forma de
docencia online. Para ello, se realiza un estudio desde el origen del estrés por factores de
riesgo psicosocial, que es el estrés laboral, el uso del teletrabajo y las consecuencias del
teletrabajo en los docentes. Además, ...
[++]
El presente trabajo tiene como objetivo principal conocer los niveles de estrés que
sufrieron los docentes a raíz del confinamiento domiciliario por COVID-19 y la forma de
docencia online. Para ello, se realiza un estudio desde el origen del estrés por factores de
riesgo psicosocial, que es el estrés laboral, el uso del teletrabajo y las consecuencias del
teletrabajo en los docentes. Además, se realiza una encuesta a los docentes del Colegio
Santa Ana para analizar como el estrés docente este asociado en gran parte a los factores
psicosociales originados por el confinamiento, el distanciamiento social, el temor a
contraer la enfermedad que presentan los encuestados. [--]
The main objective of this work is to know the levels of stress suffered by teachers
as a result of the home confinement due to COVID-19 and the form of online teaching.
To this end, a study is carried out from the origin of stress due to psychosocial risk factors,
which is work stress, the use of telework and the consequences of teleworking in teachers.
In addition, a survey is carried out t ...
[++]
The main objective of this work is to know the levels of stress suffered by teachers
as a result of the home confinement due to COVID-19 and the form of online teaching.
To this end, a study is carried out from the origin of stress due to psychosocial risk factors,
which is work stress, the use of telework and the consequences of teleworking in teachers.
In addition, a survey is carried out to the teachers of the Santa Ana School to analyze how
the teaching stress is associated in large part with the psychosocial factors originated by
the confinement, the social distancing, the fear of contracting the disease that the
respondents present. [--]
Materias
Riesgos psicosociales,
Estrés laboral,
Teletrabajo,
Docentes,
COVID-19,
Psychosocial risks,
Work stress,
Teleworking,
Teachers,
COVID-19
Titulación
Graduado o Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad Pública de Navarra /
Lan Harremanetan eta Giza Baliabideetan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan