Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGastón Molina, Leyrees_ES
dc.date.accessioned2023-08-29T06:43:54Z
dc.date.available2023-08-29T06:43:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/46085
dc.description.abstractDiversos estudios han investigado la importancia de utilizar la tecnología para enseñar vocabulario a estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL). Sin embargo, la mayoría no se han centrado en alumnado joven. El presente estudio pretende comparar y analizar cómo influyen en las clases las actividades creadas y presentadas con tecnología, si benefician la adquisición de vocabulario y si el alumnado prefiere trabajar con TIC. Treinta y nueve niños y niñas (dos clases) de 1º de primaria participaron en el estudio, consistió en dos lecciones (tres sesiones cada una con y sin TIC) y se utilizaron dos tipos de instrumentos: Pre-tests para comprobar sus conocimientos previos y post-tests para ver las mejoras, y termómetros, entrevistas y observación para medir sus percepciones respecto a sus intereses sobre las actividades. Los resultados mostraron que ambos métodos fomentaban la adquisición de vocabulario, pero la mejora tras la lección sin tecnología fue un poco mayor. Los datos demostraron que el vocabulario productivo del alumnado era inferior al receptivo sin importar las técnicas. Independientemente de los mejores resultados tras la lección sin TIC, las percepciones del estudiantado se inclinan hacia las actividades tecnológicas creadas con Genially, Wordwall, Liveworksheets... por su interacción, innovación y atractivo.es_ES
dc.description.abstractDifferent studies have already researched the importance of using technology to teach vocabulary to English as a Foreign Language (EFL) learners. However, most of them have not targeted young learners. The present study aims to compare and analyze how activities created and presented with technology impact on lessons, whether they have a beneficial effect on vocabulary acquisition and if students prefer to work with ICT. Thirty-nine children (two classes) from 1 st of primary participated in the study, which consisted of two lessons (three sessions each with and without ICT) and two kinds of instruments were used: pre-tests to check their prior knowledge and post-tests to see improvements, and thermometers, interviews and observations to measure their perceptions regarding their interests about the activities. Results showed that both methods promoted vocabulary acquisition, but the improvement after the lesson without technology was a bit higher. Data demonstrated that students’ productive vocabulary was lower than the receptive one irrespective of the techniques. Regardless of the best results after the lesson without ICT, students’ perceptions leaned towards technological activities created with Genially, Wordwall, Liveworksheets… because of their interaction, innovation, and appeal.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAdquisición de vocabularioes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectVocabulario receptivoes_ES
dc.subjectVocabulario productivoes_ES
dc.subjectVocabulary acquisitionen
dc.subjectICTen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectReceptive vocabularyen
dc.subjectProductive vocabularyen
dc.titleYoung learners´vocabulary acquisition in an EFL contexten
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2023-08-25T11:17:29Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEBueno-Alastuey, María Caminoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt