Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 47
Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está ...
Construir el conocimiento: hacia un aprendizaje significativo tratando los errores conceptuales
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Nos encontramos frente a la sociedad del conocimiento y de la información que
demanda innovar en métodos y medios en todos los ámbitos. Es importante que los
niños puedan crear un aprendizaje significativo y que los ...
El agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integrado
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo es principalmente una propuesta didáctica para el tercer curso de educación infantil en la que el agua es el eje transversal del aprendizaje. En primer lugar se desarrolla una fundamentación teórica basada en ...
Propuesta didáctica de historia de la música para educación primaria
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo de fin de grado se puede encontrar una propuesta de didáctica de la historia y de didáctica de la historia de la música. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se ...
Un módulo instruccional para un aprendizaje significativo del Phylum Arthropoda
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Este trabajo final de máster quiere dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento y de la información donde priman la inteligencia y los conocimientos y que reclaman a los centros educativos su adaptación ...
Las ciencias son de todos: aprendizaje significativo, importante y necesario de Ciencias para el Mundo Contemporáneo
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Hoy en día es muy habitual desarrollar la actividad docente bajo la presión del calendario y el temario a impartir. Es por esto que la dinámica de aula típica sea la de llevar a cabo clases magistrales en las que el alumnado ...
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ...
Aritmetika lantzeko jardueren proposamena, material fisikoak erabiliz eta egoera didaktikoetan oinarrituz
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En el trabajo realizado se ha querido recalcar la importancia que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. Aparte de darle importancia a los materiales, también se ha mencionado el método de ...
A CLIL unit design
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El objetivo principal de enseñar y aprender una lengua es saber utilizarla de manera funcional para poder comunicarse. Con este como principal objetivo, presento este Trabajo de Fin de Grado en el que se puede encontrar ...
Estudio de las fuentes de energía a través del trabajo cooperativo y el ABP
(2014)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
La metodología de trabajo cooperativo y de aprendizaje basado en problemas tiene muchas ventajas. A lo largo de este trabajo se reflexiona acerca de la evolución que se ha dado en las aulas desde el empirismo hasta el ...