• Jesus Bueno Asinen hastapenak (1944-1975). Belaunaldi oso baten isla 

      Ramírez Barace, Oskia (2015)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Jesus Bueno Asín, (Izaba 1944, Iruñea 2006), Trantsizioaren garaiko diputatu nafarra izan zen, zehazki, Industria, lurralde antolamenduaren, obra publiko eta hirigintzako sailaren burua. Kargura Orhi Mendi koalizio ...
    • El juego como herramienta complementaria para el aprendizaje de la geo-posición 

      Iribas Aedo, Luis (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La inmersión del juego en las aulas como herramienta didáctica es una metodología que está cogiendo mucha relevancia, especialmente en las últimas décadas. Sin embargo, parece que la Geografía se mantiene como una ciencia ...
    • El juego lúdico-didáctico como metodología docente: el caracol económico 

      Pina Gallastegui, Oihane (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día en pleno s.XXI, inmersos en la era de la información y de la comunicación, es más complicado que el alumnado se encuentre lo suficientemente motivado en las clases. Por lo que en la siguiente investigación se ...
    • Kontzeptu mapak Artearen Historia ikasten laguntzeko 

      Kondearena Apalategi, Itsaso (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Gure master amaierako lanak (MAL) hezkuntzaren berrikuntzarekin zerikusi duen ikerketa izaera dauka. Abiapuntua, Bigarren Hezkuntzako curriculum-a eta zehazki, Bigarren Batxilergoko Artearen Historia ikasgaia izango ...
    • Kontzientzia eragozpena eta intsumisioaren gizarte mugimendua Nafarroan, proposamen didaktikoa 

      Hermoso de Mendoza San Juan, Ainara (2021)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Bigarren Hezkuntzako DBH 4. maila eta 1. Batxilergorako Kontzientzia Eragozpen eta Intsumisio Gizarte Mugimenduaren proposamen didaktikoa da hau, 2015eko Nafarroako Curriculuma aintzat hartuta eta Gizarte Zientzien ...
    • Kultura eta hizkuntza: IHEOko B1 mailarako proposamen didaktikoa 

      Villanueva Echagüe, Bidatz (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Lan honen helburua kulturaren eta hizkuntzaren irakaskuntza uztartzeko baliagarria izanen den proposamen didaktiko eta moldagarri bat egitea da. Gaiaren garrantzia justifikatzeko ildoak nabarmendu dira, bi alorrek ez ...
    • L'impact des stratégies de motivation pour la tâche en cours de FLE 

      Martínez Romero, Noelia (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La motivación es un concepto utilizado tanto por profesores y alumnos para hablar de éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje, sin embargo, hay muchas variables a tener en cuenta. Varios estudios han investigado sobre ...
    • La prononciation en classe de FLE: la rétroaction corrective des voyelles nasales dans les jeux de rôle 

      Segura Sanz, Sonia (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En las cuatro últimas décadas se han llevado a cabo numerosas investigaciones sobre los efectos de la retroacción correctiva (RC) oral en el aprendizaje de segundas lenguas y también sobre qué técnica es más efectiva a ...
    • Laburpena: irakurmenerako estrategia kognitiboa 

      San Emeterio Uriz, Cristina (2018)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchos estudiantes no logran ...
    • Lagunekin euskaraz: gazteen lagunarteko hizkera lantzeko proposamen didaktikoa 

      Legarra Nuin, Endika (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En la Comarca de Pamplona hay una gran diferencia entre el conocimiento y el uso del euskera, sobre todo por parte de la juventud. Una de las razones de dicha diferencia es la carencia de registro ...
    • La langue maternelle en classe de FLE: le cas des perssonnes aînées 

      Nusseibeh, Sahar (2022)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio tiene como objetivo el análisis de la percepción que tienen las personas de la tercera edad sobre el uso de la lengua materna en la clase de francés lengua extranjera (FLE), las funciones de este uso y las ...
    • Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional 

      Cenoz Larrea, Miriam (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ...
    • Lehen mailako iturri historikoen erabilera eta metodo historikoaren aplikazioa ikasgelan 

      Aguirrebengoa San Román, Jon (2014)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      kerketa lan honek lehen mailako iturri historikoen erabilera eta ikasgelan metodo historikoaren aplikazioa du ikerketa objektu bezala. Jakina denez, bigarren mailako iturri historikoak izan dira historia irakasterako orduan ...
    • El lenguaje cartográfico en el contexto escolar 

      Oliveira Samejima, Adriano Rodrigo (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Nuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar ...
    • La leyenda a través del tiempo 

      Rodríguez García, Raúl (2013)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para trabajar las leyendas en el aula. Esta propuesta está configurada como una secuencia de actividades, formada por distintos talleres que pretenden conseguir que ...
    • Libro de texto y transmisión del sexismo en la ESO 

      Olabarrieta Landa, Siara (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La ideología es un sistema de creencias que define la identidad social de cada individuo y que se transmite mediante el discurso que nos rodean, entre ellos, los manuales presentes en la educación. Los libros de texto ...
    • Literacidad crítica y multimodalidad: leyendo la ideología de las noticias 

      Otazu Oroz, Iker (2023)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En los tiempos de la globalización, donde frecuentemente es difícil discernir entre lo falso y lo verdadero, donde la manipulación ideológica, política o comercial abundan y donde cualquiera puede comunicar a gran escala, ...
    • La literatura de Julio Verne como recurso didáctico para la enseñanza de la Geología en Bachiller 

      Artaza Irigaray, María (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se plantea una propuesta teórica sobre el uso de una obra de Julio Verne (1828 – 1905) para la enseñanza de ciertos contenidos de la asignatura “Geología” de Segundo de Bachillerato. El planteamiento del ...
    • La literatura diferencial como herramienta didáctica para la reducción de prejuicios de género 

      Les Farré, Ana Lorea (2019)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de investigación parte de una primera hipótesis de que, a pesar de los importantes avances en cuestión de igualdad entre hombres y mujeres, en un aula, igual que en la sociedad actual, ...
    • La literatura digital como herramienta de mejora de la competencia literaria 

      Gonzalo Espuelas, Silvia (2020)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      La adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen estar interesados en la lectura? Este trabajo ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt