Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 369-388 de 637
-
Kontzeptu mapak Artearen Historia ikasten laguntzeko
Gure master amaierako lanak (MAL) hezkuntzaren berrikuntzarekin zerikusi duen ikerketa izaera dauka. Abiapuntua, Bigarren Hezkuntzako curriculum-a eta zehazki, Bigarren Batxilergoko Artearen Historia ikasgaia izango ... -
Kontzientzia eragozpena eta intsumisioaren gizarte mugimendua Nafarroan, proposamen didaktikoa
Bigarren Hezkuntzako DBH 4. maila eta 1. Batxilergorako Kontzientzia Eragozpen eta Intsumisio Gizarte Mugimenduaren proposamen didaktikoa da hau, 2015eko Nafarroako Curriculuma aintzat hartuta eta Gizarte Zientzien ... -
Kultura eta hizkuntza: IHEOko B1 mailarako proposamen didaktikoa
Lan honen helburua kulturaren eta hizkuntzaren irakaskuntza uztartzeko baliagarria izanen den proposamen didaktiko eta moldagarri bat egitea da. Gaiaren garrantzia justifikatzeko ildoak nabarmendu dira, bi alorrek ez ... -
L'impact des stratégies de motivation pour la tâche en cours de FLE
La motivación es un concepto utilizado tanto por profesores y alumnos para hablar de éxito o fracaso en el proceso de aprendizaje, sin embargo, hay muchas variables a tener en cuenta. Varios estudios han investigado sobre ... -
La prononciation en classe de FLE: la rétroaction corrective des voyelles nasales dans les jeux de rôle
En las cuatro últimas décadas se han llevado a cabo numerosas investigaciones sobre los efectos de la retroacción correctiva (RC) oral en el aprendizaje de segundas lenguas y también sobre qué técnica es más efectiva a ... -
Laburpena: irakurmenerako estrategia kognitiboa
La importancia que se le otorga al texto escrito en el proceso educativo hace que el éxito y el fracaso escolar se deban, en gran medida, a la comprensión de dichos textos. Sin embargo, muchos estudiantes no logran ... -
Lagunekin euskaraz: gazteen lagunarteko hizkera lantzeko proposamen didaktikoa
En la Comarca de Pamplona hay una gran diferencia entre el conocimiento y el uso del euskera, sobre todo por parte de la juventud. Una de las razones de dicha diferencia es la carencia de registro ... -
La langue maternelle en classe de FLE: le cas des perssonnes aînées
Este estudio tiene como objetivo el análisis de la percepción que tienen las personas de la tercera edad sobre el uso de la lengua materna en la clase de francés lengua extranjera (FLE), las funciones de este uso y las ... -
Lectura y escritura de textos literarios en Secundaria desde una perspectiva emocional
Este trabajo pretende valorar si la enseñanza-aprendizaje de la Literatura desde un acercamiento emocional a los textos literarios puede contribuir a desarrollar la competencia literaria del alumnado adolescente en la ... -
Lehen mailako iturri historikoen erabilera eta metodo historikoaren aplikazioa ikasgelan
kerketa lan honek lehen mailako iturri historikoen erabilera eta ikasgelan metodo historikoaren aplikazioa du ikerketa objektu bezala. Jakina denez, bigarren mailako iturri historikoak izan dira historia irakasterako orduan ... -
El lenguaje cartográfico en el contexto escolar
Nuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar ... -
La leyenda a través del tiempo
El presente trabajo constituye una propuesta didáctica para trabajar las leyendas en el aula. Esta propuesta está configurada como una secuencia de actividades, formada por distintos talleres que pretenden conseguir que ... -
Libro de texto y transmisión del sexismo en la ESO
La ideología es un sistema de creencias que define la identidad social de cada individuo y que se transmite mediante el discurso que nos rodean, entre ellos, los manuales presentes en la educación. Los libros de texto ... -
Literacidad crítica y multimodalidad: leyendo la ideología de las noticias
En los tiempos de la globalización, donde frecuentemente es difícil discernir entre lo falso y lo verdadero, donde la manipulación ideológica, política o comercial abundan y donde cualquiera puede comunicar a gran escala, ... -
La literatura de Julio Verne como recurso didáctico para la enseñanza de la Geología en Bachiller
En este trabajo se plantea una propuesta teórica sobre el uso de una obra de Julio Verne (1828 – 1905) para la enseñanza de ciertos contenidos de la asignatura “Geología” de Segundo de Bachillerato. El planteamiento del ... -
La literatura diferencial como herramienta didáctica para la reducción de prejuicios de género
Este trabajo de investigación parte de una primera hipótesis de que, a pesar de los importantes avances en cuestión de igualdad entre hombres y mujeres, en un aula, igual que en la sociedad actual, ... -
La literatura digital como herramienta de mejora de la competencia literaria
La adquisición de la competencia literaria es una de las asignaturas pendientes de la educación actual, pero ¿cómo desarrollamos dicha competencia con alumnos que no parecen estar interesados en la lectura? Este trabajo ... -
Lógica y probabilidad en 2º de Bachillerato matemáticas orientadas a las ciencias sociales
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la forma de abordar la probabilidad con una parte de componente lógico en alumnos de 2º de Bachiller. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte ... -
Los mapas de progreso del aprendizaje como estrategia de enseñanza de historia en la E.S.O.
(2015) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaEn este Trabajo Fin de Máster se analizan los beneficios pedagógicos y didácticos obtenidos con los Mapas de Progreso del Aprendizaje (MPA) cuando se utilizan como estrategia para la enseñanza, la evaluación y, comprensión ...