Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 576-595 de 637
-
Tablets vs libros de texto
Teniendo en cuenta los enormes cambios que ha tenido la educación y que sigue teniendo, la idea principal de este Proyecto Fin de Máster es la sustitución de los libros de texto por tablets o dispositivos móviles (m-learning). -
Task motivation and performance in adult EFL learners: collaborative versus individual writing and the effects of task repetition
A pesar del papel esencial que juega la motivación hacia las tareas en el aprendizaje de segundas lenguas, hay una escasez de estudios al respecto, especialmente en cuanto a tareas de modalidad escrita en la enseñanza ... -
Teaching EFL through task repetition and collaborative writing
A small number of studies have dealt with the effects of implementing task repetition (TR) together with collaborative writing (CW) with students of English as a foreign language (EFL) in Compulsory Secondary Education ... -
La técnica del puzzle para el estudio de la economía en enseñanza secundaria
Hoy en día, los currículos educativos incluyen diferentes competencias básicas que deben adquirir los alumnos/as a lo largo del proceso, entre las que se encuentra el trabajo en grupo. El grado de consecución de estas ... -
Tenporalizazioa bertsolaritzan: bi bertsolariren arteko alderaketa
Bertsolaritza ikuspegi musikal batetik jorratzen da hemen. Musika eta testua fenomeno honetan banagaitzak direla kontuan hartuz, lehena modu espezifikoagoan lantzea da xedea. Gisa honetan, hainbat zentzutan doinuaren ... -
Testuak lantzeko eta literaturarekiko zaletasuna bultzatzeko proposamen didaktikoa
A lo largo de los años se ha debatido mucho sobre cómo trabajar con la literatura en el aula. Asimismo, se han diseñado diversos métodos de aprendizaje y varios modelos didácticos para explotar un texto literario. Este ... -
The effectiveness of translation, image-based and video-based methologies for receptive and productive vocabulary acquisition
The aim of this study is to analyse and compare three different methodologies (glossed L1 translation lists, image-based and video-based) for vocabulary learning taking into account the two stages of vocabulary acquisition: ... -
Las TIC como herramientas para la formación del pensamiento histórico en estudiantes de Secundaria: un caso práctico
(2023) Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako LanaLa implantación generalizada de las TIC como herramientas fundamentales en el ámbito educativo converge en la escuela actual con las corrientes pedagógicas que apuestan por el aprendizaje por competencias. En el ámbito ... -
TICs para enseñar lengua castellana en aulas de diversificación curricular
En este TFM intentaré proponer un sistema de aprendizaje con la innovación educativa como base, para cuyo ejercicio las TICs serán la herramienta central. No se trata de aplicar las TICs en e ... -
Toponimia DBHko 4. mailan lantzeko proposamen didaktikoa
En este trabajo realizaré un análisis superficial de los topónimos vascos de Iruñerria, y más adelante propondré una actividad en la asignatura de Euskara y Literatura en las escuelas de nivel de Educación Secundaria ... -
Totalitarismo vs. Teocracia: La lucha entre la Iglesia Católica y Falange por el control del aparato cinematográfico en el cine español de ficción (1936-1945)
El presente trabajo está dividido en tres partes, la primera tratara de la producción cinematográfica durante la Guerra Civil, cuando los sublevados comienzan a legislar sobre censura y propaganda, años en que la producción ... -
Trabajo colaborativo
Actualmente se esta viviendo una evolución de la educación y del aprendizaje en general. Los alumnos no se sienten motivados frente a la materia y a las metodologías tradicionales, como la lectura o la explicación oral ... -
Transferencias morfosintácticas procedentes del euskera en textos escritos en castellano por alumnos de 1º de bachiller. Estudio sociolingüístico y posible propuesta didáctica
El objetivo de esta investigación es fijar la atención en las transferencias morfosintácticas en el castellano procedentes del euskera para intentar mejorar la competencia lingüística del alumnado de Secundaria del modelo ... -
Le transfert comme stratégie d apprentissage du passé composé des élèves bascophones en FLE
El objetivo de esta investigación es estudiar la transferencia lingüística (transfert) entre la lengua vasca (euskera) y el francés durante el aprendizaje del Passé Composé (tiempo verbal pasado francés) en Francés como ... -
La transición en Navarra desde un punto de vista electoral (1976-1979)
Este trabajo supone el estudio de una época de grandes cambios, en los ámbitos regional y estatal, como fue la Transición. Una época, en la que los diferentes comicios y referéndums celebrados marcaron mucho el devenir ... -
Transmisión cultural de la comunidad ecuatoriana en la ciudad de Sangüesa
En España hay 6.174.740 personas migrantes según los datos del INE 2014, número muy relevante, más aún cuando éste aumentó en un periodo de tiempo relativamente corto. La migración no sólo se sitúa en grandes ciudades, ... -
La transmisión de la música tradicional: el patrimonio cultural inmaterial en los museos de Navarra
Por medio de este trabajo se pretende indagar la manera en que los museos de la Comunidad Foral de Navarra transmiten el patrimonio cultural inmaterial, y más concretamente aquellas categorías relacionadas con la música, ... -
Transposición didáctica como medio de creación de pensamiento histórico: una aproximación a la Edad Moderna
Este trabajo de fin de master se centra en elaborar una transposición didáctica de una fuente primaria de archivo, de época moderna, con el objetivo de implementarla en las clases de educación secundaria. Con dicha ... -
La transposición didáctica de fuentes primarias de historia medieval
La situación de la enseñanza de la Historia en los niveles de Secundaria es uno de los debates educativos que más polémica genera en la actualidad. Una de los preceptos que están empezando a ser considerados, es que los ... -
El tratamiento de los procesos migratorios en las aulas a través del aprendizaje basado en el juego
El tratamiento de los procesos migratorios en las aulas es una de las temáticas más relevantes de esta sociedad en la actualidad. Es por ello por lo que a través de este trabajo se pretende presentar una propuesta didáctica ...