Listar Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak por título
Mostrando ítems 625-637 de 637
-
Valoración cualitativa y cuantitativa de la dieta de un grupo de adolescentes entre 13-17 años. Propuestas de mejora
Actualmente, la alimentación en los adolescentes, es preocupante; muchos de ellos tienen malos hábitos alimenticios, tienden a saltarse comidas, e incluso están marcados por la imagen corporal. Una razón de ello, es que ... -
Valoración de la competencia literaria pcomo llave para el desarrolllo de las competencias clave
Que la competencia literaria sea considerada y utilizada sistemáticamente como una capacidad que permite o facilita el desarrollo de todas las competencias clave es una tarea pendiente. Esta investigación-acción ha querido ... -
Valoración del aprendizaje basado en juegos en Educación Secundaria
El siguiente Trabajo de Fin de Máster analiza el uso de videojuegos en la enseñanza de Economía y Gestión de empresas en educación secundaria y la valoración del alumnado en dicha metodología. Aprovechando la estancia ... -
Venta ambulante en mercadillos municipales de Pamplona/Iruña y comarca: una aproximación al caso y situación de inclusión social de la comunidad gitana
El presente Trabajo Fin de Máster se ubica dentro del programa formativo del Máster Universitario en Intervención Social con Individuos, Familias y Grupos impartido por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de ... -
Ventajas de la evaluación formativa frente a la sumativa
En este trabajo se revisa la importancia de la evaluación como instrumento de mejora dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y la necesidad de coherencia con el resto de elementos del proceso. El objetivo es hacer ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-1
Este trabajo fin de máster nace a raíz de la sospecha de un profesor de educación secundaria de que algo está fallando al encontrarse sus alumnos con continuos problemas a la hora de desarrollar las diferentes tareas que ... -
Videotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2
Este proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la educación secundaria. La idea de este ... -
La violencia emocional como nuevo canal de comunicación a través de los servicios y las herramientas tecnológicas. Diagnóstico y recomendaciones con respecto al uso
La violencia que se está realizando a través de las nuevas formas de tecnología y comunicación, como en el caso de las redes sociales y servicios de mensajería instantánea siendo éste principalmente WhatsApp, pasa ... -
La violencia invisible en la pareja. Discurso en torno a la violencia intragénero en Navarra
La violencia intragénero es aquella que se produce en el marco de las parejas del mismo sexo, siendo su tipología más frecuente el abuso verbal y el psicológico. Las agresiones derivadas de la orientación ... -
Vocabulary notebooks: a tool to enhance memory or a memories notebook?
Durante las últimas décadas el campo de la adquisición de una segunda lengua o de una lengua extranjera ha visto renacer el interés por el estudio de vocabulario como elemento fundamental dentro de las estrategias de ... -
La WebQuest: una herramienta docente motivadora
La razón que me llevó a realizar este trabajo de investigación es la necesidad de motivar a los alumnos para que se involucren en clase y participen activamente en el proceso educativo, de tal manera que haya más posibilidades ... -
Why do I keep mixing the meaning of some words? Teaching or not teaching vocabulary in semantically related sets in EFL
Con el paso de los años, la única técnica utilizada en la enseñanza del vocabulario ha sido la agrupación de palabras en campos semánticos. No obstante, en los últimos años varios estudios han demostrado que esta técnica ... -
Why to CLIL? Effects of CLIL on reading comprehension
This empirical study compares two forms of language instruction in secondary school students by testing English reading comprehension in two groups of students taking the second year of Compulsory Secondary Education. One ...