Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de túnel de lavado sostenible para automóviles
dc.creator | Navascués Galdón, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-08-30T05:41:57Z | |
dc.date.available | 2014-02-01T01:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | 0000578120 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7708 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto trata del diseño de un túnel de lavado automático para vehículos automóviles en el que el consumo energético sea reducido, así como la emisión de efluentes. La industria del lavado de automóviles es una importante consumidora de agua. Este elevado consumo se produce por la utilización de un sistema de lavado ineficiente en términos de optimización de recursos. Esta técnica se basa en utilizar la presión del agua como el principal elemento de contacto físico para remover la suciedad de la superficie. El lavado de coches es una de las actividades en las que se puede poner más de manifiesto el ahorro generado por el uso eficiente de agua, por lo que la elección de una tecnología adecuada condiciona de una manera directa el consumo final de la instalación. Para favorecer un consumo reducido de energía, utilizaremos fuentes de energía alternativas. Para ello utilizaremos placas solares o colectores solares que son las dos opciones que más encajan. Para lograr dichos objetivos, se desarrollará la estructura mecánica, se seleccionará un conjunto de actuadores y sensores y se realizará la integración de todos estos elementos para lograr el funcionamiento automático del túnel de lavado. Finalmente se incorporaran al diseño elementos de filtrado, tratamiento y reutilización de los efluentes. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.format.mimetype | application/zip | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Túneles de lavado de automóviles | es_ES |
dc.title | Diseño de túnel de lavado sostenible para automóviles | es_ES |
dc.type | Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.contributor.affiliation | Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa | eu |
dc.contributor.department | Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales | es_ES |
dc.contributor.department | Mekanika, Energetika eta Materialen Ingeniaritza | eu |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica Industrial | es_ES |
dc.description.degree | Industria Ingeniaritza Teknikoa | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Latorre Biel, Juan Ignacio | es_ES |