Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAzcona Uriondo, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2013-10-21T12:24:41Z
dc.date.available2013-10-21T12:24:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7824
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster se va a estructurar en tres pilares fundamentales: primeramente, he querido valorar el tratamiento y las propuestas que diferentes libros de textos de diversas editoriales realizan sobre los textos periodísticos. La finalidad de esta iniciativa es comparar los materiales que se utilizan hoy por hoy en las aulas de los colegios navarros de secundaria y afirmar si cumplen o no con los contenidos y objetivos redactados en el currículo de la ley vigente de Educación en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Asimismo, las conclusiones del análisis de los libros de textos serán mi punto de partida para, en segundo lugar, proponer mi propia secuencia para trabajar los textos periodísticos, teniendo en cuenta los materiales válidos que he encontrado así como las ausencias que he podido detectar, para crear una unidad más adecuada al tema y al curso al que me quiero dirigir. En este trabajo he querido unir el análisis del tratamiento de los textos periodísticos, la propuesta de una unidad didáctica que desarrolle este tema y la utilización de un blog colectivo de aula, con el que, además de adecuar la educación a las nuevas tecnologías y a la sociedad de la información en la que vivimos, los alumnos tendrán las siguientes ventajas: dispondrán de los materiales de los temas trabajados en clase, podrán consultar artículos, vídeos, imágenes, actividades realizadas en clase, comentar los contenidos, interactuar con el profesor y sus compañeros y visitar blogs y páginas web de interés. Todo esto simplemente creando un blog común de la asignatura que todos los miembros de la clase conocerán y podrán utilizar.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis de textos periodísticoses_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.titleTratamiento de los textos periodísticos en la ESOes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2013-10-21T09:38:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEJimeno Capilla, Pedroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt