• Construir el conocimiento: hacia un aprendizaje significativo tratando los errores conceptuales 

      Mejail Molina, Marien (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Nos encontramos frente a la sociedad del conocimiento y de la información que demanda innovar en métodos y medios en todos los ámbitos. Es importante que los niños puedan crear un aprendizaje significativo y que los ...
    • Contexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervención 

      Calvo Úriz, Esther (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la ...
    • Convivencia del euskera y del castellano en las aulas de la Comunidad Foral de Navarra 

      Sancho Sánchez, Natalia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito del presente Trabajo de fin de Grado es hacer un recorrido sobre el euskera y el castellano en las aulas de la Comunidad Foral de Navarra. Con el fin de alcanzar dicho propósito lo primero que se plantea es ...
    • Convivencia e inclusión: Estudio de caso en el aula de 6º de EP 

      López Rosagaray, Irati (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente trabajo, de carácter empírico, versa sobre el tratamiento de la diversidad en la escuela, en el panorama nacional e internacional, y su objetivo principal es valorar las relaciones entre escolares y la intervención ...
    • Convivencia escolar y participación de la familia: una colaboración necesaria 

      Jiménez Arellano, Javier (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La convivencia en los centros educativos de primaria es un tema que afecta directamente a la sociedad y preocupa a todos los agentes educativos. Así mismo la participación activa de las familias en la educación de sus ...
    • Cooperative learning: oral competence in English and social skills In Primary Education 

      Dallo Gutiérrez, Amaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo surge a raíz de las Prácticas Escolares 3, periodo de formación como maestra de inglés durante el cual se presentó la curiosidad por conocer mejor la metodología cooperativa y explorar su potencial en el ...
    • Creación de materiales didácticos para trabajar la proporcionalidad en educación primaria 

      Pérez Chaparro, Izarbe (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se proponen una serie de materiales didácticos para trabajar el concepto de proporcionalidad a lo largo de la etapa de educación primaria. Para ello se analizan las principal ...
    • Creación de un material didáctico que facilita la abstracción de suma-resta 

      Busto Basterra, Lorea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante el desarrollo del siguiente trabajo se han analizado los materiales didácticos que pueden resultar útiles a los niños de primer ciclo de Primaria para comprender claramente y lograr una abstracción de los conceptos ...
    • Creación de una propuesta didáctica para trabajar el debate en Educación Primaria 

      Pozo Aramendía, Elisabeth (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado, se presenta una propuesta didáctica sobre la utilización de materiales auténticos como alternativa para superar el fracaso en la enseñanza de la lengua en Educación Primaria. Lo pongo, ...
    • Creando un blog multilingüe en Educación Primaria 

      Lozano Eciolaza, Iñigo (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) están teniendo una creciente repercusión en nuestra sociedad y también en la escuela, al ser reflejo de esta. En el presente trabajo abordaremos el tema de los ...
    • Creencias de los / las docentes sobre el TDAH 

      Enciso Laparte, Noemí (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) aparece en las aulas con frecuencia y genera dificultades educativas en aquellos alumnos que lo padecen. Cuanto más precoz sea la detección mayor será la evolución ...
    • Criminalización y estigmatización de personas menores extranjeras no acompañadas en Navarra 

      Izu Seriola, Adriana (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los procesos migratorios han estado presentes a lo largo de la historia, pero recientemente y debido a la globalización, han surgido nuevas formas de migrar junto con nuevos sujetos migratorios como son las personas ...
    • El Cuentapropismo en Cuba: mujeres e intervención social 

      Antón Arráez, Sofía (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hablar de Cuba es hablar de Revolución, de socialismo y por lo tanto del control estatal de la economía. Pese a ello, en las últimas décadas el país se ha encontrado en la encrucijada de seguir manteniendo su sistema de ...
    • El cuento musical como recurso de educación emocional en la etapa infantil 

      Sola Fernández, Andrea (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo de este trabajo de fin de grado es comprobar la utilidad del cuento musical como herramienta didáctica para la educación emocional de niños y niñas en el aula de Educación Infantil de 3 años. Para ello, se ...
    • Cultura científica y percepción social del riesgo. La energía nuclear en España 

      Gil Ithurbide, Elsa (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los estudios en torno a la energía nuclear, las aportaciones de disciplinas procedentes de las ciencias sociales son escasas. Por ello, este Trabajo Final de Grado se ha enfocado hacia la discusión actual sobre la ...
    • Cultura de los cuidados: análisis sobre la adecuación del soporte sociofamiliar en pacientes hospitalizados 

      Pellejero López, Uxue (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La investigación realizada tiene como objetivo analizar la situación de los y las pacientes hospitalizados/as en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona ante la posible insuficiencia de soporte sociofamiliar. Para ello, ...
    • Cultura sorda: una perspectiva psicosocial 

      Lategui Díez, Beatriz Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo fin de grado pretende una aproximación al mundo de la discapacidad auditiva, donde existe una fuerte Comunidad y Cultura creadas en torno a ella. Para entender este concepto, es necesario cambiar nuestra ...
    • Curriculum egokitzapen indibidual baten aplikaziorako teknika psikologikoak 

      Erdozia Goñi, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el camino hacia la inclusión es imprescindible el uso de las técnicas psicológicas para fomentar el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Todos tenemos necesidades y estilos de aprendizaje diferentes, por ...
    • Currículum oculto visual y estereotipos de género en educación infantil 

      Marín Gil, Miriam (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las imágenes son elementos determinantes en la conformación de identidad de las personas. Este proyecto analiza el currículum oculto visual de un aula de educación infantil, poniendo el foco en lo que este transmite en ...
    • Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan 

      Abaurrea Miqueleiz, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt