• Entzutearen garrantzia hezkuntzan: ikaskuntza dialogikoa eta ikas komunitateak 

      Buldain Sestelo, Hodei (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado se basa en resaltar la importancia de escuchar, y en conocer un modelo educativo que apoye esta actividad. Se analizarán las comunidades de aprendizaje y las características del aprendizaje ...
    • Erreferentzia mekanismoen lanketarako proposamen didaktikoa Lehen Hezkuntzako bigarren zikloan 

      Almandoz Eliceche, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En nuestro idioma, con frecuencia, para no hacer repeticiones lexicales empleamos mecanismos de referencia, los cuales, hacen referencia a un elemento mencionado en la oración u oraciones anteriores. En este trabajo, como ...
    • Erronka berriak haur-hezkuntzan: familien parte-hartzearen eragina garapen psikologikoan 

      Tirapu Ardaiz, Olatz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo he analizado la importancia que tiene la educación que los niños reciben hoy en día. En la educación que reciben los pequeños y las pequeñas participan dos importantes instituciones: la familia y la ...
    • Escribir noticias en Primaria: efectos de una intervención en dos grupos 

      García Lete, Iraida (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio sobre la escritura de la noticia. El principal objetivo es analizar los resultados de una tarea pre-prueba (escribir una primera noticia) y otra post-prueba (escribir ...
    • La escritura colaborativa de fábulas: efectos de una intervención en Primaria 

      Falces Carín, Ana María (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los aspectos a los que el alumnado de 3º de Educación Primaria presta atención a la hora de redactar un texto narrativo de manera colaborativa. Además se pretende conocer ...
    • La escritura creativa a través de las TIC 

      Ansoain Cilveti, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Éste es un trabajo de Fin de Grado en el que se presenta un proyecto sobre la escritura creativa en el aula a través del trabajo en grupo y las tecnologías de la información y la comunicación en el área de Lengua Castellana ...
    • La escritura creativa en Educación Primaria 

      Ibero Martínez, Andoni Fermín (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A través de este trabajo, se estudia la importancia de trabajar la creatividad, la literatura y la escritura creativa en Educación Primaria. Primeramente, se analiza en qué consiste la creatividad y qué importancia tiene ...
    • La escritura creativa para mejorar la autoestima en el alumnado de Primaria 

      Terrén Magallón, Silvia (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado trata la escritura creativa como herramienta didáctica para mejorar la autoestima del alumnado. Para ello se parte de dos hipótesis principales, la escritura percibida como una tarea tediosa ...
    • La escuela infantil como agente de socialización primaria 

      Ciga Tellechea, Lydia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante los últimos años los numerosos cambios sociales han generado una transformación considerable en la socialización primaria de los niños/as. Actualmente, son dos los agentes primarios (familia y escuela infantil) que ...
    • La escuela infantil como agente de socialización primaria 

      Cobo Angulo, Yasmina (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo vamos a analizar el cambio que ha sufrido la escuela y la sociedad en los últimos años, cómo ha pasado la escuela a tomar un gran protagonismo en la socialización primaria del niño. También estudiaremos las ...
    • Eskola berriak izatetik, proiektu berriztatzaileak aurrera eramateraino 

      Jauregi Iturriotz, Alaitz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado, se hace un estudio de las diferentes ideologías y proyectos alternativos o innovadores que ha habido o que hay en educación, en algunos casos acompañado con una aplicación práctica de los ...
    • Eskola eta haurren babesgabetasuna 

      Oderiz Zubieta, Saioa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desprotección infantil es una realidad muy grave desconocida para muchos y que, siguiendo un protocolo de actuación, debe ser abordada lo antes posible. Existen situaciones así en todos los niveles de la sociedad; por ...
    • Eskola inklusiboa: metodologia kooperatiboetan oinarritutako proposamen didaktikoa 

      Monreal Mazkiaran, Irati (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La educación ha tenido que transcurrir un largo recorrido hasta llegar a la idea de educación inclusiva. El termino inclusión deja atrás los conceptos de educación segregada e integradora y busca otro modelo de aprendizaje. ...
    • Eskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisa 

      Arrizibita Salaberri, Jon (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Eskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera ...
    • Eskola liburutegia, Lehen Hezkuntzako ikasleen irakurzaletasuna bultzatzeko baliabidea 

      Berrio Goñi, Maider (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este proyecto trata sobre cómo se puede utilizar la biblioteca escolar para animar a la lectura a los alumnos de primaria. Recoge algunos aspectos normativos que tratan de la lectura y la animación a la lectura. De hecho, ...
    • Eskola osasuntsuak: Adimen anitzen teoriaren aplikazioa konfiantzaren pedagogian 

      Galbete Arnanz, Nahia (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A pesar de que la inteligencia ha sido un concepto muy investigado desde el siglo XIX, cuando en 1987 Howard Gardner creó la teoría de las Inteligencias Múltiples, la idea de que la inteligencia es una sola ha sido ...
    • Eskola patioak eraldatzeko beharra. Patio inklusibo eta hezitzaileak 

      Berruete Chocarro, Iñaki (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado aborda la necesidad de transformar los patios escolares en espacios inclusivos y educativos. En las últimas décadas, se ha reconocido más la importancia de estos lugares en el desarrollo ...
    • Eskola, familia eta autismo elkartearen arteko komunikazioa hobetzeko; PT-jardunbide protokolo bat egitea. 

      Bariain Uriz, María (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El sistema educativo actual en España tiene como principal objetivo la integración, con el fin de trabajar la diversidad en las escuelas. Por ello, cada vez es más notable la presencia de ...
    • Eskolako protokoloa eta plangintzaren diseinua jokabide arazoetan esku-hartzeko 

      Vélez Yoldi, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día podemos ver que la sociedad es muy diversa y esto se refleja en gran medida en la escuela, pues en ella encontramos alumnos/as con intereses, capacidades, origen, religión, condiciones y características muy ...
    • Eskolan doluren aurrean esku-harzeko protokolo digitala 

      Eleta Ibáñez, Idoia (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La muerte forma parte de la vida del individuo. “Todas tenemos un final, y todas sufrimos pérdidas a lo largo de nuestra vida, desde las cosas más particulares, como personas, objetos o lugares, hasta las más inmateriales, ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt