• Hezkuntza emozionalaren behaketa sistematikoa Haur Hezkuntzako gela batean 

      Olagüe Barberena, Itziar (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Aunque las emociones siempre han estado presentes en los seres humanos, no ha sido hasta las últimas décadas que se les ha empezado a dar más importancia. Junto a esto, se han creado conceptos como “inteligencia emocional” ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Haur Hezkuntzan 

      Misiego Torralba, Nerea (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es observar la presencia y desarrollo de la educación emocional a través de la participación de la tutora de la clase de primero de infantil. Por lo tanto, el tema ...
    • Hezkuntza emozionalaren lanketa Lehen Hezkuntzako 6. mailan:vdramatizazioa 

      García Fuentes, Andrea (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Durante mucho tiempo el sistema educativo ha prestado mayor atención a la dimensión cognitiva que a la dimensión emocional del alumnado, a pesar de que en los últimos años se han realizado acertados progresos. Las últimas ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabide 

      Ubani Larrainzar, Leire (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran ...
    • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

      Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. mendeko hezkuntza paradigma 

      Iribarren Blasco, Ainhoa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad de constante cambio. Esos cambios, tienen cierta influencia en la vida social, personal y económica de cada individuo planteando nuevos desafíos. Por lo tanto, la escuela debe de estar ...
    • Hezkuntza holistikoa: XXI. menderako hezkuntza erronka 

      Unanua Ollo, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Vivimos inmersos en una sociedad en constante cambio, y la educación es el reflejo de ello. Para responder de forma significativa y eficaz a la situación social del siglo XXI, el paradigma educativo que proponemos a ...
    • Hezkuntza plastikoa behar bereziak dituzten haurrengan / La educación plástica en alumnos con necesidades especiales. 

      Claramunt Oregi, Araitz (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los beneficios que aporta el arte a los niños y en concreto a los alumnos con necesidades especiales es lo que nos ha motivado a saber qué beneficios es capaz de aportar. Hemos querido averiguar si sería posible plantear ...
    • Hezkuntza sistema eztabaidatuz: berrikuntza curricularra eta lan-proiektuen metodologia 

      Olalde Leoz, Malen (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      ¿Es realmente efectivo el sistema educativo convencional? ¿En qué época fueron establecidos sus principios? ¿Responde a las necesidades de la sociedad de hoy en día? En este trabajo partiremos de varias hipótesis como ...
    • Hijos e hijas en recursos de acogida de VG. Diagnóstico y programa de ocio y tiempo libre 

      Gordillo Sierra, Sara (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La violencia de género es un fenómeno complejo presente en nuestra sociedad, donde los hijos e hijas de las supervivientes son las grandes olvidadas. Sufren graves daños psico-bio-sociales que les impiden desarrollar ...
    • Hipoakusia eta mikrosomia hemifazialak ahozko adierazpenean eragindako zailtasunak hobetzko proposamena Haur Hezkuztzan 

      Escobar Sánchez, María (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La escuela actualmente se enfrenta al desafío de un modelo inclusivo que asegure la participación e igualdad de oportunidades de todo el alumnado. Ante esta situación, es importante adoptar un enfoque preventivo trabajando ...
    • Hiru urteko gelan eguneroko proposamenetan, logika lantzen 

      Aguerri Rípodas, Iranzu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tomando como ejemplo lo visto y estudiado durante tres meses en una clase de segundo ciclo de Educación Infantil, en este trabajo se estudia el modo de tratar y trabajar la lógica en dichas aulas. Para poder estudiar esto ...
    • Hiru urteko gelan perkusiozko instrumentu ezberdinekin patroi erritmikoak lantzeko proposamena 

      Etxeberria Iriarte, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Con este trabajo trato de resaltar la importancia de la música en Educación Infantil, y de forma especial en tres años. Por lo tanto, planteo esta propuesta partiendo de la situación actual en la que el profesor de ...
    • Hirurogeita hamargarren hamarkada eta gaur egun: gizartea, familia eta hezkuntza 

      Apecechea Berho, Bidane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este escrito estamos tratando un tema de gran importancia: la relación e influencia que tienen entre si la sociedad y la educación. Para ello, nos centraremos en distintos elementos como la familia, la escuela y ...
    • Hizkuntza ezberdinen ikaskuntza Nafarroan. Elebitasunetik eleaniztasunera 

      Carlos Garciarena, Maitane de (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Actualmente, el bilingüismo está cobrando gran importancia tanto en nuestra sociedad como en otras muchas sociedades del resto del mundo, ya que en estas se emplean más de un idioma. Un claro ejemplo de ello es la Comunidad ...
    • Hizkuntzaren zailtasunen identifikazioa eta prebentzioa Lehen Hezkuntzako bigarren mailan 

      Arzoz Azofra, Nerea (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este Trabajo Fin de Grado surge de la preocupación de una escuela pública de la Comarca de Pamplona. El equipo directivo de la escuela ha notado un descenso en el nivel de lenguaje de los alumnos. Con el fin de dar ...
    • Hizkuntzen ikaskuntza eta irakaskuntza Lehen Hezkuntzan: Nafarroan eta Suedian 

      Andrés Moso, Jone de (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se van a analizar dos contextos lingüísticos diferentes, el Sueco y el Navarro. De ese modo, analizaremos el aprendizaje de los idiomas en Navarra y Suecia, y la manera en que la Unión Europea coordina ...
    • Homosexualidad y sociedad: experiencias y estrategias vitales en la búsqueda de reconocimiento social 

      Urra Grimal, David (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Esta investigación tiene como objetivo conocer la vivencia de la homosexualidad en la sociedad, así como el proceso de construcción social de la identidad homosexual en estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. ...
    • Hondakinak eta horien bereizketa selektiboaren hastapena Lehen Hezkuntzan 

      Huarte Goldarazena, Iosu (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar para iniciar a trabajar los conceptos de residuos y reciclaje en Educación Primaria. A su vez, se pretende que los alumnos desarrollen una conciencia que ...
    • El huerto escolar como inicio de una alimentación saludable en educación primaria 

      Baldonado Arizcuren, Tania (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente proyecto se ha desarrollado para realizarlo en el segundo ciclo de Primaria, y pensado para llevarlo a cabo en un colegio que cuente con un jardín, en este caso en el colegio Las Esclavas de Sagrado Corazón ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt