• Investigación de las propuestas e interacciones en el aula de infantil en un proyecto sobre el medio 

      Celaya Yustos, Lorena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se analiza la realidad escolar observada en un periodo de tiempo y un aula concreta y se investiga sobre la construcción del conocimiento de los niños y niñas. Cómo aprenden, que aprenden en relación al ...
    • Investigación de las propuestas e interacciones en el aula en las sesiones del medio natural y social 

      Ciordia Jiménez, Álvaro (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El siguiente trabajo tiene como objetivo lo que su propio nombre indica. La indagación sobre cómo se dan las clases de la asignatura de Conocimiento del Medio, en este caso, en la etapa de Educación Primaria, será el ...
    • Irakaskuntza eleanitza aurrera eramateko jarraibideak lehen hezkuntzan 

      Orozko Etxeberria, Jokin (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A partir de la constatación del carácter multilingüe y multicultural de la sociedad actual, el Trabajo de Fin de Grado plantea la necesidad de que la escuela introduzca cambios organizativos y metodológicos imprescindibles ...
    • Irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Etxeberria Urrestarazu, Olatz (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu Amaierako Lan (GAL) honetan Haur Hezkuntzako bigarren zikloan oinarrituriko irakurketa eta idazketa prozesuen hastapenak aztertzen dira, hezkuntza etapa horretan prozesu horiekiko interesa erakusten hasten baita ...
    • Irakurketa eta idazketa zailtasunak lehen hezkuntzan 

      San Miguel Escudero, Oihana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo de fin de grado es el estudio de la lectura y la escritura en la educación, enfocado a los alumnos que pueden presentar dificultades en dichos procesos. Para ello, se ha estudiado la importancia ...
    • Irakurketa ulerkorraren berrikuspena, lanketa eta ebaluazioa lehen hezkuntzan 

      Arraiza Beaumont, Markel (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectura es una de las competencias básicas más importantes. Para entender mejor esta competencia es necesario conocer los procesos que se dan en el sistema cognitivo, para así poder trabajarla de forma adecuada en ...
    • Irakurketa-idazketa prozesuaren hastapenak Haur Hezkuntzan 

      Huarte Labiano, Maite (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo analizaré el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños de Educación Infantil. Hoy en día, los niños están envueltos en un mundo donde reina el lenguaje escrito: en los carteles de la ...
    • Irakurketa-idazketan dislexiak eragindako zailtasunak hobetzeko proposamena 

      Retegui Zubillaga, Oier (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gradu bukaerako lan honetan dislexia lantzen da gai nagusi bezala. Bertan, dislexiak zer nolako hizkuntza zailtasun eragiten dituen behatu dira eta irakurketa-idazketa ikaskuntza prozesuan duen eragina aztertzen da. ...
    • Irakurketaren eta idazketaren didaktika Lehen Hezkuntzan: musikaren laguntza eta eragina 

      Aguerre Goyeneche, Iker (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectura y la escritura son dos procesos fundamentales para la adquisición de conocimientos y para poder vivir en sociedad. La elaboración de este trabajo tiene como principal función investigar la didáctica de la ...
    • Irakurriaren ulermena lehen hezkuntzan 

      Vélez de Mendizabal Los Arcos, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Priorizando la comprensión lectora como tema principal, la competencia de la comunicación mediante la lengua será el punto de partida de este trabajo. La importancia de la lectura es innegable, puesto que afecta durante ...
    • Irakurtzeko eta idazteko zailtasunei aurrea hartzeko esku-hartze didaktikoa 

      Indave Jauquicoa, Nerea (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Haur Hezkuntzako bigarren zikloko irakaskuntzarako 23/2007 Foru Dekretuak zehazten duen bezala, etapa honetan, irakurketa eta idazketaren prozesuen hastapena egin behar da. Hori dela eta, ez da zuzenean derrigorrez ...
    • Irakurtzeko gaitasuna eta lankidetzako metodologiak 

      Zudaire Villanueva, Nerea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado es un estudio teórico educativo. En él se trabaja la competencia lectora y las diferentes metodologías cooperativas para trabajar la lectura. Para ello, el trabajo parte de las diferentes ...
    • Irakurtzeko gaitasunaren garapena Lehen Hezkuntzan XXI. mendean 

      Garde Laurnaga, Alvaro (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo uno de los objetivos principales ha consistido en destacar la importancia que tiene la competencia lectora en el día a día. En caso de no entender adecuadamente aquello que se lee, esta discordancia puede ...
    • Irudia elementu didaktiko gisa: analisia lehen hezkuntzako eskola liburuetan 

      Goyeneche Cavero, Daniel (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La importancia que tienen las imágenes en la cultura actual y su especial influencia en los niños/as ha motivado a realizar un análisis didáctico de éstas en los libros escolares. Este análisis se realiza atendiendo a la ...
    • Iruñeko galtzadarriak. Memoria eta ondarea lantzen Lehen Hezkuntzan 

      Castillo Reta, Ane (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En la sociedad actual, la memoria histórica va tomando espacio poco a poco. Sin embargo, en la Educación y sobre todo en la Educación Primaria, aún no ha ocupado el lugar que debería tener. Si reparamos en el currículo ...
    • Is it better to learn vocabulary through Learning Stations or traditionally? 

      Lacheta Guillén, Iker (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Las metodologías tradicionales están siendo cada vez más cuestionadas en Educación Primaria. Tanto las universidades que forman a futuros maestros como los propios centros educativos están trabajando para implementar ...
    • Itoizko urtegiaren gatazkaren diskurtso analisia 

      Biurrun Lorda, Anne (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Itoiz se considera una de las principales infraestructuras hidráulicas de Navarra y su construcción generó diversas opiniones en relación con el proyecto. Como respuesta a este proyecto de construcción, surgió un movimiento ...
    • Izaki bizidunen ikaskuntza esanguratsua egungo eskoletan 

      Razquin Zubillaga, Jasone (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este proyecto de fin de grado, he podido comprobar si las condiciones y puntos de vista considerados esenciales para el proceso de aprendizaje de la ciencia se aplican en situaciones concretas de la enseñanza en ...
    • Jantokian osasuna sustatzeko proiektu pedagogikoa 

      López Gaztelumendi, Leire (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El comedor escolar debería incorporarse a los proyectos educativos de los centros y gestionarse con una visión integral y profesionalizada. El comedor se puede convertir en un vector educativo importante y, a pesar de ...
    • Joera geografikoen eraginaren analisia lehen hezkuntzako geografiaren testu liburuetan 

      Linzoain Ramos, Ion (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo primordial de esta investigación, es analizar cómo han recogido los libros de texto del conocimiento del medio del tercer ciclo de Primaria aquellos contenidos relacionados con la geografía, precisando qué tipos ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt