• Ibilbide matematikoak talde kooperatiboetan Txantrean zehar 

      Armendariz Arostegui, Adriana (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La sociedad suele ver las matemáticas distantes de la realidad en la que se vive el día a día, y por ello, es imprescindible relacionarlas entre sí desde la escuela. La metodología tradicional de enseñanzaaprendizaje de ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan 

      Zabaleta Caballero, Izarne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
    • Idazketaren psikogenesiaren azterketa haur hezkuntzan 

      Lizarraga Guerendiain, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado se hace un estudio de la psicogénesis de la escritura, basándose en la etapa de educación infantil. Teniendo en cuenta la evolución de la lectoescritura, es imprescindible definir tanto los ...
    • La idea de futuro en el alumnado de Educación Primaria: una aproximación 

      Carmona Rodanes, Julen (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo es una investigación de aula que trata de analizar cómo ve el alumnado de educación primaria el futuro. Los primeros pasos en su construcción del pensamiento histórico permiten que el alumnado interactúe ...
    • Ideia suiziden prebentziorako erresilientzia protokoloa 

      Casanellas Lozano, Sara (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años han aumentado los casos de suicidio en niños menores de 15 años. En este sentido, gracias a la entrevista mantenida con el experto en salud mental que trabaja en el Comisión Interinstitucional del ...
    • Identidad de género y coeducación linguística en el aula de Educación Infantil 

      Zaratiegui Rodríguez, Verónica (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo parte del reconocimiento de la identidad de género en la primera infancia, para estudiar cómo se desarrolla en los individuos y se transmite en la escuela. Aborda la importancia que tiene el uso del lenguaje ...
    • Identidad europea: una comparativa entre España y Suecia en el periodo 2008-2018 

      Lansac Colom, Pablo (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La Unión Europea ha tenido en este siglo una influencia considerable en la vida de los ciudadanos. No obstante, parece que no está clara la conformación de una identidad europea por parte de sus ciudadanos. Por ello, el ...
    • Identidad femenina y trastornos de la conducta alimentaria. Una intervención socio-terapéutica 

      Larrañeta Martínez, Maddi (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son uno de los principales problemas de la salud pública de las sociedades enriquecidas y el 90% de las diagnosticadas son mujeres. Ello no es casual y por ese motivo, el presente ...
    • Identificación de factores de resiliencia en un aula de diversidad 

      Dachary Martínez, Gloria (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo, pretendemos identificar problemas derivados de dinámicas familiares internas (de conflicto, problemas económicos, dificultades laborales, etc.), además de las provocadas por inadaptación lingüística, social ...
    • Ikasketa kasua: Lehen Hezkuntzako irakasleen ezagutza eta konpetentzia maila emozien kudeaketan 

      Padrón Castro, Miriam (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Una emoción es un estado afectivo que momentáneamente cambia dependiendo de una situación, este cambio se refleja externamente y puede tener consecuencias negativas o positivas. Así pues, una adecuada gestión emocional ...
    • Ikaskuntza kooperatiboa Gorputz Heziketan aplikatuz: ikasleen egunerokoen azterketa 

      Eizagirre Sagastibeltza, Olaia (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo es una investigación empírica que trata sobre la influencia del aprendizaje cooperativo sobre el alumnado en Educación Física. Para ello, me ha servido participar en una parte del proyecto ...
    • Ikasle eta irakaslearen arteko elkarreragina bigarren hizkuntzaren jabekuntza prozesuan 

      Martínez Díaz de Ceiro, Estíbaliz (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Son muchas las sociedades que conviven con más de una lengua y en ellas también se encuentran las familias monolingües que quieren transmitir a sus hijos/as un modelo bilingüe. Aquellos/as que no tienen la posibilidad de ...
    • Ikastetxearen zuzendaritza: kasu azterketa bat 

      Gago Balda, Josune (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza una investigación sobre el origen, la evolución y la situación actual de la Dirección de las Escuelas Públicas de Educación Infantil y Educación Primaria. Para la elaboración de la parte teórica ...
    • IKT-ak hezkuntzan: familien, ikasleen eta irakasleen gaitasun digitala garatzen 

      Bengochea Irigoyen, Ana (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tema principal de este trabajo es la reflexión sobre el modo en el que las TIC se implantan en educación, sus funciones y la competencia digital que han de desarrollar familias, educadores y alumnos, para su correcta ...
    • IKTen erabilpenaren eragina ikaskuntzan 

      Osinaga Guerendiain, Ioseba (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar ...
    • IKTen kontsumoa haurtzaroan eta patologia mentalen eta fisikoen garapenean duten aragina 

      Arriazu Muñoz, Telmo (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de fin de grado identificará la influencia que tiene el uso de las TIC en la infancia y la relación que guardan con el desarrollo de diferentes patologías mentales y físicas. Para ello, en el marco ...
    • Ikus kulturak Lehen Hezkuntzako ikasleengan duen eragina genero ikuspegitik begiratua 

      Álvarez Pérez de Albeniz, Zulema (2015)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La cultura visual y los mensajes estereotipados, sexistas que esta envía, tienen una gran influencia sobre los niños y las niñas, y por desgracia, su identidad se crea basándose en dichos mensajes. En este trabajo se ha ...
    • El imaginario social norteamericano de la psicopatía en la posmodernidad. El caso concreto de los asesinos en serie 

      Crespo Bianchi, Berenice (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El mundo de la psicopatía, más concretamente de los asesinos en serie, ha despertado desde décadas atrás un profundo interés en la sociedad. Un fenómeno atrayente y aterrador al mismo tiempo, cargado de una gran complicación ...
    • The impact of informal English exposure on 8-year-old EFL learner´s oral porficiency 

      Galán Horrillo, Alba (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de los años varios estudios experimentales han demostrado que exponer a los jóvenes a un idioma fuera del entorno escolar produce numerosos beneficios en el aprendizaje de una segunda lengua. De hecho, muchas ...
    • The impact of motivation on English language learning in Primary Education: a gamified proposal within a CLIL approach 

      Caballero Aldunate, Irene (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo de carácter empírico tiene como objetivo principal aumentar la motivación en el aprendizaje del inglés de los alumnos de 3º de Educación Primaria del CPEIP Mendillorri, mediante la implementación de ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt