• Joera geografikoen eraginaren analisia lehen hezkuntzako geografiaren testu liburuetan 

      Linzoain Ramos, Ion (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo primordial de esta investigación, es analizar cómo han recogido los libros de texto del conocimiento del medio del tercer ciclo de Primaria aquellos contenidos relacionados con la geografía, precisando qué tipos ...
    • Jokoen bidez matematika lantzen 

      Neri Sánchez, Irati (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Todas las personas necesitan cultivar y desarrollar las Habilidades Básicas para poder tener una buena calidad de vida. La escuela ayuda a que éstas se trabajen desde pequeños y para eso utiliza las asignaturas determinadas ...
    • Jolas dramatikoaren bidezko hezkidetza 

      Díaz Urriza, Maialen (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Mediante este trabajo se desea explorar las posibilidades coeducativas que el juego dramático ofrece. La utilización del juego dramático como compendio de recursos pedagógicos permite el acceso al imaginario del alumnado ...
    • Jolasa, ipuina eta artearen zehar matematika ikasi: Azterketa longitudinala 

      Muguruza Sarries, Olatz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El principal objetivo de este trabajo es observar y contrastar las actitudes y respuestas que tienen los niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil ante diferentes propuestas didácticas referidas a las ...
    • Jolly phonics: a method to teach English reading and writing in preschool 

      Calvo Pérez, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El objetivo de este trabajo es presentar una nueva metodología de enseñanza de inglés como lengua extranjera, basado en aprender a leer y escribir. Jolly phonics se basa en el aprendizaje de los sonidos de diferentes letras ...
    • Jolly phonics: how teachers can teach reading and writing to their students 

      Armendáriz Lodosa, Idoia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo pretende presentar un nuevo método en la enseñanza del inglés basado en enseñar a leer y escribir. Partiendo del aprendizaje de cada uno de los sonidos de las letras; de éste modo los alumnos van adquiriendo ...
    • Los juegos diseñados por el alumnado 

      Hualde Algarra, Marcos (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La visión integral de la persona exige la utilización de modelos pedagógicos que motiven la participación activa del alumnado en la construcción de su propio conocimiento y que desarrollen las capacidades cognitivas, ...
    • Juegos y actividades cooperativas como elemento positivo en el desarrollo infantil 

      Galiano Osés, Lorena (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La cooperación y el trabajo en equipo son herramientas fundamentales en todo ser humano. Su desarrollo, formación e incorporación en el día a día del centro escolar y desde edades tempranas, hace que este valor adquiera ...
    • Juventud y parque de Yamaguchi en Pamplona 

      Buldain de Navascués, María (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A día de hoy son muchos los jóvenes que acuden al parque de Yamaguchi situado en la ciudad de Pamplona. Allí realizan diferentes actividades sociales en solitario o en compañía de familiares y amigos. La presente ...
    • Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan 

      Gamarra Ruiz de Larramendi, Eneko (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas en la educación primaria. Para realizar dicho ...
    • Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak Nafarroako ikastetxeetan 

      Arroniz Murgialdai, Jaione (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años 119 escuelas de Navarra han decidido formar parte del sistema de gestión de calidad, homogenizando y organizando los documentos además de llevar a cabo planes de mejora para aumentar la calidad de las ...
    • Kalitate sistemen kudeaketa Nafarroako ikastetxe publikoetan oinarrizko gaitasunak kontuan hartuz 

      Lasa Ormaetxea, Maddi (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo encontramos la influencia que tienen los sistemas de gestión de la calidad en los centros públicos de Navarra. Partiendo de un apartado teórico donde se detallan los sistemas de gestión de la calidad y las ...
    • Kalitatearen kudeaketa sistemen azterketa oinarrizko konpetentzien ikuspegitik Nafarroako ikastetxe publikoetan 

      Urriza Yeregui, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Final de Grado se ha trabajado el tema “La investigación de los Sistemas de Gestión de la Calidad desde el punto de vista de las competencias básicas en los centros públicos de Navarra”. El trabajo ...
    • El Kamishibai como técnica para comprender, interpretar y animar la lectura 

      Fernández Caro, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta didáctica que se plantea en este TFG está destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del kamishibai facilita la comprensión, ...
    • Kamishibal exploitation in the teaching of EFL in Primary Education 

      Ferrero Albero, África (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo analiza y pone en práctica en aulas reales la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés en Primaria. Este proyecto didáctico, tiene una base teórica basada en los conocimientos sobre literatura ...
    • Kanpo espazioaren trataera haur hezkuntzako ikastetxe berritzaileetan 

      Idoate Errea, Oihana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años, la sociedad que conocemos ha sufrido diversos cambios y con ello, podemos decir que la escuela ha evolucionado substancialmente. Hace 30 años existía una sola escuela única y tradicional y hoy en día, ...
    • Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz 

      Oyarzun Iturgaiz, Klaudia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ...
    • Koreografia eta dantza: pixoihalaren aldaketa haur eskolan 

      Urriza Larrayoz, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El cambio de pañal es una actividad diaria y usual en la escuela infantil, y me ha parecido importante reflexionar sobre ello entendiéndolo como actividad educativa. Para profundizar en el tema, me he basado en la teoría ...
    • Kultura bisuala eta honek eragindako genero estereotipoen eragina marrazkiengan: 10 urteko haurren kasu praktiko baten analisia 

      Aldabe Fuente, Iraia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En este trabajo se realiza un análisis de los dibujos creados por unos niños de 10 años. Para centrar el tema, se presta especial atención a la representación de la cultura visual y los estereotipos de género que crea. ...
    • Landareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenak 

      Andia Ripodas, Aritz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, ...