• Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak lehen hezkuntzan 

      Gamarra Ruiz de Larramendi, Eneko (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado (TFG) es un trabajo analítico-teórico sobre los sistemas de gestión de la calidad educativa relacionado directamente con las competencias básicas en la educación primaria. Para realizar dicho ...
    • Kalitate kudeaketa sistemak eta oinarrizko gaitasunak Nafarroako ikastetxeetan 

      Arroniz Murgialdai, Jaione (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años 119 escuelas de Navarra han decidido formar parte del sistema de gestión de calidad, homogenizando y organizando los documentos además de llevar a cabo planes de mejora para aumentar la calidad de las ...
    • Kalitate sistemen kudeaketa Nafarroako ikastetxe publikoetan oinarrizko gaitasunak kontuan hartuz 

      Lasa Ormaetxea, Maddi (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo encontramos la influencia que tienen los sistemas de gestión de la calidad en los centros públicos de Navarra. Partiendo de un apartado teórico donde se detallan los sistemas de gestión de la calidad y las ...
    • Kalitatearen kudeaketa sistemen azterketa oinarrizko konpetentzien ikuspegitik Nafarroako ikastetxe publikoetan 

      Urriza Yeregui, Amaia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Final de Grado se ha trabajado el tema “La investigación de los Sistemas de Gestión de la Calidad desde el punto de vista de las competencias básicas en los centros públicos de Navarra”. El trabajo ...
    • 'Kamishibai a medida': aprendizaje cooperativo con Jigsaw en un aula de 4º EP 

      Sola Fernández, Andrea (2019)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El presente Trabajo de Fin de Grado de carácter empírico aborda el Aprendizaje Cooperativo en Educación Primaria. Primero, se presenta un marco teórico con un capítulo inicial centrado en ...
    • El Kamishibai como técnica para comprender, interpretar y animar la lectura 

      Fernández Caro, Beatriz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta didáctica que se plantea en este TFG está destinada a los alumnos de Educación Infantil. Esta intervención didáctica está diseñada para comprobar cómo la técnica del kamishibai facilita la comprensión, ...
    • Kamishibal exploitation in the teaching of EFL in Primary Education 

      Ferrero Albero, África (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo analiza y pone en práctica en aulas reales la importancia de la literatura en la enseñanza del inglés en Primaria. Este proyecto didáctico, tiene una base teórica basada en los conocimientos sobre literatura ...
    • Kanpo espazioaren trataera haur hezkuntzako ikastetxe berritzaileetan 

      Idoate Errea, Oihana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En los últimos años, la sociedad que conocemos ha sufrido diversos cambios y con ello, podemos decir que la escuela ha evolucionado substancialmente. Hace 30 años existía una sola escuela única y tradicional y hoy en día, ...
    • Kanpo espazioen erabilera, haur hezkuntzadko ikasleei zientzia irakasteko 

      Zunzarren Alastuey, Olaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciencia da a los niños una amplitud de miras para entender el funcionamiento de las cosas. Con las ciencias los niños aprenden a crear nuevas ideas, a establecer vínculos entre conceptos y a buscar soluciones originales, ...
    • Komikiaren ikus baliabideak lehen hezkuntzan irakurmena sustatzeko 

      Cilveti Soba, Ander (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Ante los problemas a los que la lectura se enfrenta hoy en día, como la falta de motivación e interés o la decadencia de la comprensión lectora, el cómic ha demostrado ser un recurso didáctico muy útil. Es por eso que ...
    • Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz 

      Oyarzun Iturgaiz, Klaudia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ...
    • Kontzeptua ulertzea ardatz duen zatikien irakaskuntzarako proposamen didaktikoa 

      Simón Jiménez, Leire (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica para trabajar en 5º de Primaria en la asignatura de matemáticas. El objetivo es que a los alumnos y las alumnas les guste la matemática y dominen los ...
    • Koreografia eta dantza: pixoihalaren aldaketa haur eskolan 

      Urriza Larrayoz, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El cambio de pañal es una actividad diaria y usual en la escuela infantil, y me ha parecido importante reflexionar sobre ello entendiéndolo como actividad educativa. Para profundizar en el tema, me he basado en la teoría ...
    • Kultura bisuala eta honek eragindako genero estereotipoen eragina marrazkiengan: 10 urteko haurren kasu praktiko baten analisia 

      Aldabe Fuente, Iraia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un análisis de los dibujos creados por unos niños de 10 años. Para centrar el tema, se presta especial atención a la representación de la cultura visual y los estereotipos de género que crea. ...
    • Landa eta hiri eremuetako eskolen zuzendaritzaren alderaketa 

      Iriarte Villanueva, Pagoa (2020)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo analizaremos la dirección del centro a partir de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que entró en vigor en 2013. Para ello es necesario analizar todo lo relativo a la dirección, tanto ...
    • Landareen gaia irakasteko hobekuntza proposamenak 

      Andia Ripodas, Aritz (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Durante décadas, en nuestras aulas ha imperado una metodología trasnmisiva, centrada en el profesor y enfocada hacia los contenidos curriculares. Sin embargo, cada día es más notable la presencia de metodologías activas, ...
    • Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz 

      Intxusta Martin, Maitane (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ...
    • Learning authentic English through video dramatization: EFL Primary School Learners 

      Aldaya Garrues, Berta (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Existe un contraste muy fuerte entre el inglés que se enseña en el aula a través de los libros de texto y el inglés que se aplica en la realidad, por lo que hemos diseñado una actividad que tiene como objetivo disminuir ...
    • Learning English through music in Primary Education 

      Arroyo Ochoa, Sandra (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Dada la riqueza de estudios, documentación y diversidad de recursos sobre la música, el objetivo del presente proyecto es analizar la música como una metodología a utilizar en la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa. ...
    • Learning English with games in infant education 

      Ganuza Villanueva, Maria (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Debido a la abundancia de documentación, estudios y materiales sobre el juego, el objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del juego como metodología de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt