Now showing items 1-20 of 1059

    • Protocolo de intervención de estudiantes de incorporación tardía 

      Martínez Reinaldos, Claudia (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito que persigue este TFG se trata de la creación de un Protocolo de Intervención de estudiantes de incorporación tardía. El trabajo de indagación previo al diseño del Protocolo se basa en una selección de libros ...
    • Sistema de atención a las adicciones conductuales en Navarra: análisis sobre la intervención social en materia de adicción a pantallas 

      Carreras Escudero, Daniel (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      A lo largo de la historia el término adicción se ha relacionado con el uso compulsivo o abuso de una o varias sustancias químicas cuyo consumo repetitivo puede ocasionar dependencia y repercutir negativamente en la vida ...
    • El legado lingüístico en Navarra: lenguas paleohispánicas en la Antigüedad 

      Narro Amatriain, Aitor (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el presente trabajo abordaremos la cuestión de las lenguas paleohispánicas en los siglos II y I a.C., en lo que hoy es la actual Navarra. A través de un primer acercamiento al contexto histórico y geográfico de estas ...
    • Sistematización del proyecto de cuadrillas de acogida con jóvenes migrantes 'Kabia' 

      Lecumberri Galdeano, Ane (2024)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el siguiente trabajo se pretende recoger el trabajo de sistematización elaborado en base a la actividad de cuadrillas de acogida que forma parte del proyecto de Kabia. En primer lugar, se realiza una aproximación a ...
    • Movilización y protesta estudiantil durante el tardofranquismo y tardosalazarismo 

      Dias Chaves, Cristina (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente trabajo de fin de grado analizamos la evolución de los movimientos estudiantiles españoles y portugueses durante sus respectivas dictaduras desde una perspectiva de historia comparada, atendiendo a sus ...
    • Atención al puerperio en Navarra: una mirada desde la Sociología de la Salud 

      Miquélez Gómez, Paloma (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El tránsito del puerperio tiene lugar en dos espacios diferenciados, pero estrechamente relacionados: la atención clínica y la experiencia social, ambos influenciados por elementos biológicos, psicológicos y sociales que ...
    • Dantza emozioak lantzeko tresna gisa Haur Hezkuntzan 

      Abaurrea Miqueleiz, Miren (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo trabajar las emociones mediante la danza en el ámbito de la Educación Infantil. Mediante la danza y la expresión corporal se pretende trabajar la identificación y la gestión ...
    • Geometria, Aritmetika eta Topologia lantzeko proposamena, Maria Antonia Canals-en ikuspuntutik 3-4 urteko gelan 

      López Azcona, Ane (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo de fin de grado, utilizando materiales manipulativos y basándose en los principios de Antonia Canals Pedagoga y Matemática, se presenta una propuesta para aprender y enseñar nociones de matemáticas, aritmética, ...
    • Haur Hezkuntza gaur egun: metodologia berritzaileak eta curriculuma. Kasu baten azterketa 

      Lizaso Barea, Amaiur (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Las metodologías utilizadas en educación se están adaptando constantemente a los valores sociales actuales para afrontar los retos y cambios que se producen en la sociedad. En la medida en que la etapa de Educación ...
    • Procesos creativos que promuevan emociones empático-resilientes en Educación Infantil 

      Hidalgo Robles, Lucía (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este TFG aborda el tema de la resiliencia como aspecto formativo cuyo desarrollo es necesario en la enseñanza en Educación Infantil. Dentro de la educación para el desarrollo de competencias, la educación emocional resulta ...
    • El museo y la educación artística generadores de conocimiento 

      Macaya González, María (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo de Fin de Grado, hemos reflexionado sobre cómo los Museos, la Educación Artística y la Cultura Visual pueden favorecer el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico y de la sensibilización ...
    • La coeducación en el área de la educación física 

      Ilundain Jiménez, Ana (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se realiza un ensayo sobre coeducación. Se presentan sus bases conceptuales y se estudia cómo se puede conseguir llevarlas al aula, centrándonos, sobre todo, en cómo incluirla en las clases de educación ...
    • Reaprendizaje de la lectoescritura en Educación infantil 

      Juániz Andújar, Idoya (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectoescritura es una habilidad comunicativa muy importante para el desarrollo integral de los/as niños y niñas, pero son muchos los/as que tienen dificultades a causa de situaciones variadas como trastornos, ...
    • Kanpo espazioen erabilera, haur hezkuntzadko ikasleei zientzia irakasteko 

      Zunzarren Alastuey, Olaia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La ciencia da a los niños una amplitud de miras para entender el funcionamiento de las cosas. Con las ciencias los niños aprenden a crear nuevas ideas, a establecer vínculos entre conceptos y a buscar soluciones originales, ...
    • Irakurketaren eta idazketaren didaktika Lehen Hezkuntzan: musikaren laguntza eta eragina 

      Aguerre Goyeneche, Iker (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La lectura y la escritura son dos procesos fundamentales para la adquisición de conocimientos y para poder vivir en sociedad. La elaboración de este trabajo tiene como principal función investigar la didáctica de la ...
    • Arakatze Zerbitzu Ikaskuntza (AZI) LH-n: Bizitzak Salbatzen 

      Aguirre Martiartu, Irati (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El Aprendizaje de Indagación y Servicio promueve propuestas que incorporan las necesidades de las diferentes comunidades de aprendizaje, integrándose en el ámbito educativo. El trabajo que se presenta a continuación se ...
    • Intervención para evaluar las habilidades motrices básicas del alumnado 

      Unanua Ibáñez, Irache (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La motricidad, y, en concreto, las habilidades motrices son esenciales para el desarrollo integral del niño/a. En cambio, en la actualidad, las tasas de obesidad infantil han aumentado, siendo el sedentarismo una de sus ...
    • Gataskak Haur Hezkuntzan: komunikazio eta hizkuntzaren balioa gatazkei aurre egiteko 

      Sánchez Cordón, Aída Violeta (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado trata de demostrar que en la etapa de Educación Infantil suceden conflictos además de hacer ver la importancia que tiene la comunicación oral en el inicio y en las soluciones de los mismos. ...
    • Gaitasun komunikatiboaren ebaluazioa haur hezkuntzan Iruñerriko eskola batean 

      Ordoñez Alfaro, Saioa (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La inclusión educativa juega un papel fundamental en la actualidad, en el centro educativo o fuera de él. Por ello, resulta relevante que colegios y educadores/as nunca olviden la posibilidad de tener que realizar ...
    • Euskararen erabilera Buztintxuriko D ereduko 5 urteko gelan 

      Vera Noain, Oihana (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este estudio tiene como objetivo un tema de gran relevancia en el aprendizaje de cualquier lengua: la expresión oral. Aunque esta destreza lingüística está presente en los currículos educativos, muchas veces no se le da ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt