Now showing items 1-20 of 809

    • Buenas prácticas con menores no acompañados en Navarra: el caso de Zakan 

      Tirapu Bengoechea, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La migración de los menores no acompañados ha ido estableciéndose como una de las estrategias migratorias más importantes y que mayor impacto tienen en la sociedad española del siglo XXI, ya que ha supuesto un reto para ...
    • La soledad en adolescentes que han vivido procesos migratorios 

      Alcocer Maza, Laura Daniela (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente documento es un Trabajo de Fin de Grado del grado de Trabajo Social cuya temática gira en torno a tres variables: adolescencia, migración y soledad, el objetivo principal de este TFG es aportar en la construcción ...
    • Experiencias, estrategias y expectativas de los jóvenes migrantes asentados en Pamplona 

      Teres Flamarique, Iker (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) representan un fenómeno migratorio de gran relevancia social, política y económica que empezó a detectarse en Europa durante la década de los noventa del siglo XX. En España ...
    • Efectos de la precariedad laboral las trayectorias vitales juveniles 

      Jaurrieta Bañares, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      La precariedad laboral, si bien no es un fenómeno de reciente aparición, se ha convertido en una de los mayores problemáticas de las sociedades contemporáneas. La desregulación del mercado de trabajo por parte de los ...
    • CLIL eta Harte Hezkuntza: artelanen interpretazioa ingelesa ikasteko 

      Fernández de Monje Ugalde, Ainhoa (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El objeto de este trabajo afronta el doble reto de considerar las estrategias y procedimientos metodológicos adecuados para elaborar una enseñanza integrada, trabajando el enfoque CLIL en sesiones de Plástica o Educación ...
    • Sociología de las teorías de la conspiración y del negacionismo. El caso de QAnon 

      Ferrer Leyún, Rubén (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La pandemia causada por la COVID-19 se ha visto acompañada del auge de los movimientos sociales vinculados al negacionismo y a las teorías de la conspiración. El presente trabajo aborda este fenómeno con la finalidad de ...
    • Memoria de la Guerra Civil Española 

      Iturbide Izaguirre, Lander (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Tras 85 años desde el comienzo de la Guerra Civil Española, el recuerdo del conflicto continua presente en la sociedad española. La cruenta guerra que partió en dos al país ha dejado su impronta en forma de conflicto ...
    • Didactic proposal to promote sustainable competencies in an Early Childhood Education classroom 

      Martínez Fernández, Natalia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo recoge una propuesta didáctica que promueve el desarrollo de competencias para la Sostenibilidad en el alumnado de Educación Infantil. En primer lugar, se contextualiza la propuesta en el marco de la ...
    • The effect of adult intervention in the development of science process skills 

      Vázquez Bienzobas, Lara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      En el ámbito de la educación infantil se trabaja poca ciencia, y esto puede atribuirse a varias razones: a la falta de seguridad del profesorado, a una visión distorsionada de la ciencia como algo complejo y cerrado, y ...
    • The effects os stories and songs on ECECS learner's EFL spoken production 

      Arraiza García, Sara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este estudio comparativo busca resolver la duda de si las canciones o las historias son una mejor herramienta multimodal para mejorar la producción oral del alumnado de Educación Infantil en inglés como segunda lengua. ...
    • Relational Understanding as Inclusion Tool for Children with Math Learning Disabilities 

      Urzay García, Alicia Ruth (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente proyecto resalta la importancia de enseñar las operaciones matemáticas de la suma y la resta desde el entendimiento relacional, para permitir al alumnado con dificultades de aprendizaje adquirir una comprensión ...
    • Analysis and proposal to respond to diversity in the science classroom 

      Pastor Crespo, Sara (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo, de carácter empírico, trata sobre los retos, estrategias y adaptaciones para atender a la diversidad en ciencias desde un enfoque inclusivo. Estas temáticas son abordadas en el marco teórico. En el ...
    • Prevention, resolution and inclusion. Proposal of a Coexistencce Classroom 

      Osinalde Elizondo, Itziar (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de Aula de Convivencia como complemento al programa actualmente existente en un centro de Educación Primaria de Pamplona. Primero, en el marco teórico, se ...
    • Methodological Innovation to work on emotions together with the Universal Languages 

      Orduña Baquedano, Míriam (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Música, inglés y matemáticas son lenguajes universales. Se puede hablar en inglés, escribir notas musicales o incluso escribir números y fórmulas de tal manera que la mayoría de la población sea capaz de entender lo que ...
    • Linguistic diversity as a motivating and inclusive factor in primary shool 

      Zamora Laseca, Silvia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La diversidad lingüística es un hecho tanto en nuestra comunidad como en el mundo. Esta realidad también está presente en la escuela. El ámbito escolar apoya y refuerza el desarrollo de la lengua. El objetivo de este trabajo ...
    • "Our Playground": Fostering Art Education Through Service-Learning 

      Palomares García, Carmen (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      Este trabajo presenta evidencias significativas de cómo la combinación de la educación artística y los proyectos de aprendizaje y servicio puede ofrecer experiencias significativas en la educación primaria, tanto de ...
    • Collaborative witing with young learners: language-related episodes and patterns of interaction 

      Pinillos Urdangarín, Amaia (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La escritura es una de las destrezas fundamentales en la adquisición del inglés como lengua extranjera (ILE). Recientemente, han surgido nuevas maneras de abordar esta destreza para conseguir más beneficios para los ...
    • Effects of colaborative writing on young learner's EFL: age and proficiency differences 

      Basterra Latasa, Maite (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
      El estudio que nos ocupa analiza los efectos de la escritura colaborativa del alumnado de 9-10 (cuarto curso) y 11-12 años (sexto curso) en inglés lengua extranjera (n=44). Teniendo en cuenta la diferencia de edad y de ...
    • Apprentissage du français et sport pour une éducation inclusive chez les élèves Down 

      Landa Labiano, Leyre (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo investiga, a través de un estudio cuantitativo, el grado de preparación de los docentes y los futuros docentes para llevar a cabo, a través de políticas inclusivas incluidas por el Gobierno de Navarra en el ...
    • Relative contribution of experimentation and Educational Technology in the science classroom 

      Lacunza Azcona, Tania (2021)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día las TE están muy presentes en la educación y parecen ofrecer grandes promesas, sin embargo, ¿Llegan todas esas promesas realmente a cumplirse? El impacto de estas herramientas dependerá del nivel de integración ...