• 5 urteko haurrekin lantzeko hezkuntza proposamena: kontzertu didaktikoak 

      Fernandez de Muniain Lomillos, Haizea (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La música es un recurso atractivo que puede favorecer tanto al aprendizaje como a la enseñanza. Hoy en día se impone la idea de que solo ciertas personas pueden ocupar un lugar en el ámbito de la música. Así, la enseñanza ...
    • A eta D eredu linguistikoen elkarbizitza testuinguru elebidun batean 

      Fernández de Muniain Lomillos, Alazne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente documento, además de mostrarnos una de las realidades de Navarra, aborda el tema de la convivencia de los modelos lingüísticos A y D en la misma escuela. Nos encontramos en el extenso y tan controvertido asunto ...
    • Acción coeducativa: detección e intervención docente 

      Novillo Ordóñez, Maider (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está presente en nuestros días ...
    • Acercamiento de las matemáticas desde una metodología global e inclusiva a las aulas de educación infantil 

      Iribarren Bustince, Teresa (2018)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La propuesta en la que se basa este trabajo de fin de grado utiliza una metodología pionera en la enseñanza de las matemáticas, en principio dirigida a alumnado con síndrome de Down, pero ...
    • Actitudes ante la implantación y desarrollo de programas de adquisición de idiomas 

      Serrano Rodríguez, Sara (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo tiene como objetivo conocer las bases normativas y fundamentaciones teóricas referentes a la enseñanza del inglés en Europa, así como, analizar y contrastar las distintas actitudes y realidades mostradas con ...
    • Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil 

      García Castillejo, Laura (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, ...
    • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
    • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

      Astiz Goñi, Ainhoa (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo de Fin de Grado se aborda la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Garnder, no solo a nivel teórico, sino que se desarrollará la influencia de dicha teoría en la estructuración y organización ...
    • Adingabeek familia barruan pairatzen dituzten tratu txarren detekzio goiztiarra marrazki analisiaren bitartez 

      Garmendia Zubikoa, Anne (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El maltrato que sufren los niños, niñas y adolescentes dentro de la familia no es un tema del que se hable con frecuencia y nos cuesta creer que estas situaciones se dan en nuestro entorno. Este tipo de tratos son ...
    • Adquisición de constructos básicos temporales a través de fuentes iconográficas en Educación Infantil 

      Ramos Espada, María Eugenia (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este documento repasa y explica cuales son las teorías según trabajos, investigaciones y prácticas, la importancia y la pertinencia del trabajo de los constructos temporales desde el segundo ciclo de Educación Infantil, ...
    • Adquisición de lengua extranjera en niños de 5 años dentro del programa PAI en función de su lengua materna 

      Díez Casimiro, Elisa (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo se basa en una propuesta de comparación entre dos grupos de niños y niñas de 3º de Educación Infantil en relación a la adquisición oral de la lengua inglesa. Uno de los grupos está formado por niños y ...
    • Adquisición de marcadores discursivos en niños y niñas de tres, cuatro y cinco años 

      Esparza Villar, Saioa (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      La memoria que presentamos a continuación, ofrece un estudio del uso de determinados Marcadores Discursivos en el habla infantil en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, a través de la narración oral de cuentos; ...
    • Afrontar el miedo con la ayuda del álbum ilustrado infantil 

      Villanueva Iñigo, Nerea (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este Trabajo Fin de Grado se presenta una propuesta didáctica basada en la educación emocional en Educación Infantil. Concretamente, a través de un álbum ilustrado, se desarrollan estrategias de afrontamiento del miedo. ...
    • El agua en educación infantil. Una propuesta de proyecto integrado 

      Zoco Izu, Edurne (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Este trabajo es principalmente una propuesta didáctica para el tercer curso de educación infantil en la que el agua es el eje transversal del aprendizaje. En primer lugar se desarrolla una fundamentación teórica basada en ...
    • Ahotsa eta kantua haur hezkuntzan lantzeko proposamen didaktikoa 

      López Andueza, Sandra (2022)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El presente trabajo trata sobre la voz y el canto en la educación infantil y una propuesta didáctica realizada con niños y niñas. Dado que la manera de aprender a cantar por excelencia se basa en la imitación, la persona ...
    • Ahozko kontaketa testuak bigarren hizkuntzaren ikaskuntzan murgiltze prozesuan 

      Fernández Elorz, Alicia (2014)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      Hoy en día la comunicación oral tiene una gran importancia en la etapa de Educación Infantil y es gracias a las múltiples oportunidades que le ofrece al niño en el ámbito de la socialización y en su vida diaria. Puesto que ...
    • Ahozko literatura Haur Hezkuntzako ikasleen euskarazko mintzamena hobetzeko baliabidetzat 

      Ferreira López, Nelida (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El trabajo que voy a realizar está basado en lo aprendido en la asignatura Didáctica de la literatura infantil y a lo largo de toda la carrera. Este trabajo sigue el siguiente esquema: Lo primero que voy a hacer es ...
    • Un análisis comparativo de los sistemas educativos en España y Dinamarca 

      Domínguez Fernández, Lidia (2023)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG, en adelante), se hace una comparación detallada entre la Educación Infantil en Dinamarca y la de España. De cómo es la legislación en ambos países, el enfoque educativo, las ...
    • Análisis de la comprensión del tiempo histórico en el aula de tres años 

      Checchini, Tiziana (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En las últimas décadas el término Historia ha cambiado radicalmente en su significado. Se ha evolucionado desde una Historia que vinculaba el pasado en exclusiva a los acontecimientos políticos, a una Historia estructurada ...
    • Análisis de procesos y materiales en el aprendizaje de matemáticas en Educación Infantil 

      Ciaurriz Vidal, Unai (2017)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      En este trabajo se reflejan los conocimientos matemáticos que se adquieren a lo largo de la etapa infantil y los procesos mentales que para ello se producen. Se reflejan los requerimientos del curriculum de Educación ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt