Listar Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak por autor "Lasa Oyarbide, Aitzol"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Aritmetika lantzeko jardueren proposamena, material fisikoak erabiliz eta egoera didaktikoetan oinarrituz
En el trabajo realizado se ha querido recalcar la importancia que tienen los materiales manipulativos en la enseñanza de las matemáticas. Aparte de darle importancia a los materiales, también se ha mencionado el método de ... -
Aritmetika Reggio Approach ikuspegiaren arabera
Hoyuelos Napal, Asier (2016) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana[EUS] Matematika betidanik eskolan garrantzia handia izan duen ikasgai bat izan da, halere, matematika ikastea eta irakastea ez da lan erraza, askorentzako momentuan erabiltzen den matematikaren didaktikaren planteamendua ... -
Batuketa eta kenketaren algoritmoen lanketa Lehen Hezkuntzako lehenengo mailan
El presente trabajo contiene cinco situaciones didácticas dirigidas al alumnado de primer curso de Educación Primaria con el fin de trabajar los algoritmos de la suma y de la resta. Estos algoritmos son trabajados en ... -
Egoera didaktikoen bidez Lehen Hezkuntzako lehenengo ziklorako geometriaren irakaskuntza
En este proyecto se trabaja el aprendizaje de la geometría en Educación Primaria mediante el uso de situaciones didácticas y utilizando la deducción e inducción trabajando así mismo la construcción, la reproducción, la ... -
Geometria lauaren irakaskuntza GeoGebra software dinamikoarekin; LHko 3. zikloa
Éste trabajo de fin de carrera se ha elaborado con el fin de proponer al docente una metodología diferente en la enseñanza de la geometría plana en el 3.ciclo de educación primaria, utilizando para ello un material didáctico ... -
Ibilbide matematikoak talde kooperatiboetan Txantrean zehar
La sociedad suele ver las matemáticas distantes de la realidad en la que se vive el día a día, y por ello, es imprescindible relacionarlas entre sí desde la escuela. La metodología tradicional de enseñanzaaprendizaje de ... -
Laukien bidez geometrian ikasleek izaten dituzten ohiko akatsak aztertuz
En el siguiente estudio se analizan los errores habituales que tienen los/as alumnos/as del tercer ciclo de educación primaria correspondientes al área de geometría. Para comenzar, se realiza una encuesta a una tutora ... -
Magnitude linealak eta hauen neurketa lantzeko proposamena egoera didaktikoen teorian oinarrituz
Durante este trabajo de fin de grado, se subraya la importancia de una metodología adecuada para la enseñanza apropiada de las matemáticas teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de los alumnos. Este trabajo está pensado ... -
Magnitudeak lantzeko egoera didaktikoak: txanpon sistema
El objetivo principal de este trabajo es conseguir que los alumnos superen las dificultades que tienen a la hora de realizar ejercicios aritmetizados de las magnitudes y dotarles de estrategias nuevas para la resolución ... -
Magnitudeen irakaskuntza oinarrizko gaitasunen arabera; LHko 2. zikloa
Las magnitudes, es uno de los conceptos que más se trabajan en la asignatura de matemáticas, y que más utilidades tiene en la vida diaria. Por ello, en este trabajo, se va a analizar la influencia que tienen las habilidades ... -
Material fisikoen erabilera aritmetikan; LHko 1. zikloan
La aritmética es un es un factor importante dentro del área de las matemáticas. Mediante este apartado, los alumno/as tienen la oportunidad de aprender, entender y reforzar las operaciones que trabajen en clase. Es por ... -
Nafarroa - EAE eta Euskal Elkargoko matematika arloko curriculum eta testuliburuen arteko konparaketa
Este año se ha firmado un acuerdo entre la Universidad de Burdel, la UPNA y la UPV. Debido a la unión entre los dos sistemas educativos, se podrán realizar el Grado y el Master en el periodo ... -
Problemen ebazpena lehen hezkuntzako lehen zikloan
Dos serían los objetivos de este trabajo: por un lado, activar la conciencia de la importancia de los problemas matemáticos en la educación primaria y más concretamente en el primer ciclo; por otro, analizar la metodología ... -
Zatikien garapena oinarrizko gaitasunen bidez, Lehen Hezkuntzako 5. mailan
Aunque el uso de las fracciones es común en la vida diaria, el salto que va de los números enteros positivos a los números racionales positivos supone un gran avance para cualquier niño. Muchas veces este salto genera ... -
Zenbakikuntza sistemaren eraikuntzan aurrera egiteko egoera didaktiko baten diseinua
La competencia matemática es una de las competencias básicas cuyo desarrollo tiene como objetivo favorecer el actual currículo de Educación Primaria. En el mismo además, se especifica que las utilizamos interrelacionadas. A ...